«

»

Nov 30

Imprimir esta Entrada

Leidy Andara: “FONDEN no ha enviado dinero para trabajadores y jubilados de Valera”.

La Oficina para el Talento Humano adscrita a la Alcaldía de Valera que rige José Karkom, informa a los 1000 trabajadores y 400 pensionados de dicho ayuntamiento, que hasta el día 29 de noviembre a las 12 meridiem, el Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (FONDEN, SA) no ha depositado en las arcas del ayuntamiento los créditos adicionales.

 

Leidy Andara: ”En la Alcaldía de Valera no se ha hecho efectivo nuevo crédito adicional / Foto Cortesia.-

Leidy Andara: ”En la Alcaldía de Valera no se ha hecho efectivo nuevo crédito adicional / Foto Cortesia.-

Al respecto confirmó Leidy Andara jefa de dicha oficina:”Aunque ya está plasmado en gaceta, en la Alcaldía de Valera no se ha hecho efectivo ningún crédito adicional. Nos sorprende que el día de hoy sale publicado en prensa, que a la Gobernación del estado si le depositaron casi 3 millardos de bolívares para realizar sus respectivos pago”.

Dijo además Andara:”No comunicamos con otras Alcaldías de la entidad trujillana y a ellos si le depositaron los créditos adicionales, en vista de eso, hemos tratado de comunicarnos vía telefónica con la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE) en Caracas y hasta ahora no tenemos información; de hecho, la ONAPRE nos dijo que no tienen conocimiento del atraso del depósito bancario”.

 Llamado a Hugbel Roa.

En vista de las declaraciones aportadas la semana pasada a la prensa por el diputado ante la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (GPP), Hugbel Roa, la cual dijo, que a la Alcaldía de Valera le habían aprobado 33 millones de bolívares para pagos de sus trabajadores, Leidy Andara, le hace el siguiente llamado:

“Le hago un llamado a Hugbel Roa que siempre demuestra “preocupación” por los trabajadores de la Alcaldía de Valera, para que ayude a gestionar esta partida monetaria, porque el afectado no es el Alcalde Karkom, sino 1400 familias de Valera que necesitan dar de comer a sus hijos”, señaló Andara.

Por su parte la economista Wendy Balza, jefa de presupuesto de la Alcaldía de Valera, informó que el dinero destinado para pagar a los trabajadores y jubilados provendrá del Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (FONDEN, S.A.) Adscrito a la Oficina Nacional del Tesoro.

Declaró Balza: “Hemos llamado vía telefónica a FONDEN y no responden, hasta los momentos no sabemos cuál es el destino del dinero de los trabajadores y jubilados de la Alcaldía, insistiremos en llamar hasta que atiendan para dar solución a esta situación que también me afecta”, acotó Balsa.

 

Prensa Alcaldía de Valera.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/leidy-andara-fonden-no-ha-enviado-dinero-para-trabajadores-y-jubilados-de-valera/

A %d blogueros les gusta esto: