Nov 06

Lanzan granada a empresa en Maracaibo y liquidan a uno de los responsables

Por segunda semana consecutiva se reportan ataques con artefactos explosivos en Maracaibo.

El nuevo atentado ocurrió en la Zona Industrial Sur. Unos desconocidos arrojaron una granada en la entrada principal de Lácteos San Simón. Horas después, la Policía liquidó a uno de los presuntos responsables.

Este sería el sexto explosivo que arrojan a una empresa marabina en el último mes. La granada cayó en el garaje del estacionamiento, pero no estalló. Los cuerpos de seguridad retiraron el artefacto y empezaron la búsqueda de los responsables.

Las pesquisas de los funcionarios del Servicio de Investigación Penal del Estado Zulia (SIPEZ) los condujo hasta el sector Paraíso. Ahí se enfrentaron y liquidaron a Jonathan Núñez Jiménez, de 33 años, presunto responsable de los últimos ataques con granadas.

En el procesamiento, los oficiales recuperaron una pistola, Taurus, con cargador extralargo y nueve proyectiles 9 milímetros; y 18 municiones calibre 7.62.

Los funcionarios vinculan a Núñez con la banda del Tren del Norte, cuyos criminales se adjudicaron los atentados perpetrados contra dos centros de apuestas, una farmacia, un club nocturno y un centro comercial. Todos los casos se manejan cómo extorsión por parte de la banda, liderada por el «Mocho Edwin», expran de la cárcel de Sabaneta.

Jéssika Ferrer / Corresponsalía Zulia.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/lanzan-granada-a-empresa-en-maracaibo-y-liquidan-a-uno-de-los-responsables/

Deja un comentario