Abr 09

La Virgen de los Dolores y El Nazareno repartieron su bendición por las calles

*** Ante la pandemia mundial, la Iglesia Católica ha tomado las imágenes de mayor devoción, para llevarlas por las calles, en señal de fe y esperanza

Ver la representación del Santísimo Sacramento, la Virgen de los Dolores y El Nazareno, por las calles trujillanas se ha vuelto una práctica de esperanza y fe, por parte de la iglesia católica.

La cuarentena social obligó al cierre de los templos, para evitar la aglomeración de personas; la medida incluye a los fieles de todas las religiones, pero por ser la católica la de mayor práctica en nuestro estado, los ministros eclesiales tomaron una alternativa para renovar la fe.


En camiones al descubierto, van las imágenes de devoción popular repartiendo bendiciones, por calles y avenidas de todos los rincones trujillanos.

Desde La Mesa, en el municipio Urdaneta, pasando por Las Acacias en Valera y en el casco urbano de Boconó, los sacerdotes hacen llegar la protección divina, que ahora más que nunca, necesitan los fieles.


Los templos están cerrados, pero la iglesia sigue abierta, en cada familia y en cada oración diaria: de agradecimiento, petición, perdón y liberación.

Creyentes o no, la pandemia mundial que amenaza la vida hace que hasta los más «fuertes» imploren por la salvación al Rey del Universo, Dios Todopoderoso, y por ello el mensaje de fe y sanidad, sosiega a las familias en cuarentena, en este tiempo de dificultad.


También hay pastores evangélicos y de otras manifestaciones de fe llevando el mensaje, a través de los medios de comunicación, sobre todo la radio, y haciendo obras de caridad por los enfermos, en los hospitales.

Patricia Araujo / Corresponsal VN Trujillo.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/la-virgen-de-los-dolores-y-el-nazareno-repartieron-su-bendicion-por-las-calles/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: