Nov 10

La Vinotinto Femenina igualó a un gol con el SSC Napoli en juego de mucha lluvia

En lo que fue el segundo amistoso de preparación en Italia, la Vinotinto Femenina Absoluta igualó con el Napoli Calcio Femenino a un gol, en juego disputado bajo una fuerte lluvia que se mantuvo por espacio de 60 minutos en el Centro Deportivo “Simpatía” de Pianura, en Nápoles.

El equipo local abrió el marcador a los 80 minutos, al cobro de una falta sobre el sector izquierdo frontal, a 30 metros del arco criollo, ejecutado por Elizabeth Olivieri, quien, con un fuerte disparo, que impacto en la base del palo derecho para vulnerar el arco de la guardameta vinotinto Nayluisa Cáceres, que no pudo hacer nada para evitar el gol.

Cinco minutos después (85) la espigada atacante Gabriela García concretó el empate a un gol tras aprovechar una jugada de presión en la salida del rival. García intervino efectivamente en una devolución corta a la portera local y así propiciar el empate definitivo.

El partido realizado en Nápoles no fue lo mejor por lo difícil del campo y la incomodidad de la lluvia, sin embargo, las chicas Vinotinto mantuvieron una mayor posesión del balón aunque no pudieron finiquitar con claridad las oportunidades de gol, ante un rival que se apoyó en un físico superior y veloces automatismos con un fútbol de primera.

Este fue el segundo juego de entrenamiento que realizan las dirigidas por Pamela Conti; antes en Roma, perdieron contra el AS Roma. Ambos encuentros forman parte del proceso de preparación que la seleccionadora cumple en Italia con la Vinotinto Absoluta aprovechando la Fecha FIFA.

Así formó la Vinotinto:

Venezuela: Lisbeth Castro (Yessica Velásquez 30’)(Nayluisa Cáceres 60’), Natasha Rosas (Jaylis Oliveros 82’), Claudia Rodríguez (Yaribeth Ulacio 82’), Yenifer Giménez (Marialba Zambrano 78’), María Rodríguez (Mery Pérez 60’), Sonia Oneill (Yarlieni Moreno 55’), Michelle Romero (Dayana Rodríguez 70’)(Maikerlen Astudillo 82’), Lourdes Moreno (Bárbara Olivieri 72’), Oriana Altuve, Ysaura Viso (Kareylen Capdevilla  75’) y Gabriela García (Joemar Guarecuco 30’) (Gabriel García 75’) . DT: Pamela Conti.

Goles: Elizabeth Olivieri 80’ (NAP) Gabriela García 85’ (VEN)

Estadio: Centro Deportivo “Simpatía” de Pianura, Nápoles.

Prensa FVF WEB

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/la-vinotinto-femenina-igualo-a-un-gol-con-el-ssc-napoli-en-juego-de-mucha-lluvia/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: