Sep 23

La Universidad de los Andes abre sus puertas al debate sobre lenguaje inclusivo

La Facultad de Humanidades y Educación será sede este miércoles 25 de septiembre del primer espacio de disertación académica sobre lenguaje inclusivo realizado en la Universidad de Los Andes.

El Foro, que lleva por nombre, “¿Todos? ¿Todxs? ¿Todes? Tres miradas sobre el lenguaje inclusivo” está liderado por el Departamento de Lingüística de la Escuela de Letras y por el Movimiento SOMOS, organización de activistas que lucha por los derechos de la comunidad LGBTIQ+ en Mérida en una apuesta por construir un espacio plural en el que se darán cita lingüistas, periodistas, estudiantes y activistas LGBTIQ+ y feministas a favor y en contra de su uso. 

El panel principal estará conformado por Miliber Mancilla, profesora del departamento de Lingüística de la Escuela de Letras en las áreas de lingüística general y morfología y sintaxis; Pamela Palm, profesora en el área de lingüística general y sociolingüística y Doctora en lingüística y Juan Carlos Pérez, activista del Movimiento SOMOS, estudiante de Biología y persona no binaria. Asimismo, el foro contará con la participación de un equipo de estudiantes, liderado por Lucía Rivera, quienes pertenecen a los últimos semestres de la licenciatura en Letras mención Lenguas y Literatura Hispanoamericana y presentarán aproximaciones en marco de investigaciones sobre el lenguaje inclusivo en el contexto venezolano.

Para Jau Ramírez, director de SOMOS este foro busca “construir un espacio de debate serio y profundo frente a un fenómeno social que surge como respuesta a todas las luchas que se han abierto en el mundo a favor de la igualdad. El lenguaje inclusivo debe entenderse no como un asunto meramente filológico, sino también como un asunto político con gran impacto en la cultura, la sociedad y el Estado. Nadie debería ser ajeno a un debate como este”  El Foro tendrá entrada gratuita. Se realizará a las 9:00 AM en los espacios de la Cátedra Simón Bolívar de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de los Andes. 

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/la-universidad-de-los-andes-abre-sus-puertas-al-debate-sobre-lenguaje-inclusivo/

Deja un comentario