Oct 24

La ULA reconocida como tercera mejor universidad autónoma de Venezuela

La Universidad de Los Andes fue reconocida como la tercera mejor universidad autónoma de Venezuela en el puesto 82, a pesar del presupuesto reconducido con el que cuenta la institución.

Además de la grave crisis debido a la diáspora profesional que atraviesa la principal universidad de los andes venezolanos.

La UCAB fue la única casa de estudio privada que logró posicionarse en el prestigioso ranking.

Tres universidades públicas venezolanas y una privada se posicionaron entre las 100 mejores de Latinoamérica en el Ranking Mundial de Universidades.

La Universidad Simón Bolívar lidera el top nacional. Le siguen la Universidad Central de Venezuela, la Universidad de Los Andes y la Universidad Católica Andrés Bello, la única privada que entró en la prestigiosa lista.

A escala internacional, la USB alcanzó el puesto número 38; la UCV, el 43; la ULA, el 82, y la UCAB, el 84.

El Ranking Mundial de Universidades también incluyó en su lista de las mejores a la Universidad del Zulia, a la Universidad de Carabobo y a la Universidad Metropolitana. Todas en el rango de las doscientas mejores.

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Merida

Con información de El Nacional Web.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/la-ula-reconocida-como-tercera-mejor-universidad-autonoma-de-venezuela/

Deja un comentario