Nov 08

La ULA presente en el lanzamiento de la Confederación de Estudiantes de Venezuela

Con el propósito de consolidar las bases del movimiento estudiantil venezolano, fue anunciada la conformación de la Confederación de Estudiantes de Venezuela, acto celebrado en el auditorio de la Universidad Católica Andrés Bello en la ciudad capital.

El dirigente estudiantil Joel Zerpa, integrante de esta nueva plataforma en representación de la dirigencia de la Universidad de Los Andes, indicó que » esta nueva plataforma busca unificar la lucha estudiantil universitaria, uniendo en un solo bloque a la masa universitaria de universidades tanto públicas, privadas y experimentales de todo el país».

Estuvieron presentes dirigentes estudiantiles de los movimientos Equipo 10, Movimiento 20, Movimiento 13, Movimiento Social Democrata y el Movimiento Futuro Universitario.

«El objetivo fundamental de esta nueva alianza es rescatar la autonomía universitaria, rescatar la academia, pero sobre todo el rescate definitivo de la democracia», agregó Zerpa.

Así mismo, insistió en la necesidad de unificar criterios de lucha, y para ello la dirigencia estudiantil ulandina tuvo la oportunidad de intercambiar experiencias con demás compañeros universitarios de todo el país.

Además denunciaron las condiciones en la que se encuentra la universidad autónoma venezolana, la cual continúa siendo pisoteada, vulnerando los derechos no solo de los estudiantes, sino de todo el cuerpo profesional que la integra y que lucha día a día por mantenerla de puertas abiertas a pesar del presupuerto reconducido de cada casa de estudios.

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/la-ula-presente-en-el-lanzamiento-de-la-confederacion-de-estudiantes-de-venezuela/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: