Dic 08

La trujillana Ashely Hernández gana concurso de canto Corazón Llanero

La trujillana Ashely Hernández ha logrado su sueño: formar parte del concurso nacional de canto Corazón Llanero para demostrar su brillante voz y luego de meses de constancia y talento es la ganadora

Brillante adaptación de «Conticinio» hicieron ganadora del primer lugar a la cantante oriunda de Pampanito
Fotos: Corazón Llanero

Con la dulzura de su rostro, lo elegante de sus trajes y una voz prodigiosa, la estrella trujillana enamoró al jurado, al público y toda la audiencia en cada presentación dominical hasta hoy en la gala final dónde queda como la ganadora, la niña número 1 en música llanera.

Ashely se ha convertido en la primera trujillana ganadora del famoso concurso transmitido en vivo, por televisión nacional Corazón Llanero.

Con el tema del maestro Laudelino Mejías, y el segundo himno regional «Conticinio» la adaptación fue mágicamente especial para que Ashley luciera una vez más, su excepcional voz y dulzura de personalidad.

Sus padres mantuvieron la constancia y dedicación todo el año, desde que tuvieron la oportunidad de participar, y cumplir el sueño de Ashely de cantar para toda Venezuela, la música del llano. De igual manera contó con el apoyo del Instituto de la Cultura y Artes Escénicas del estado Trujillo, durante todo el proceso del concurso regional y nacional enalteciendo el talento trujillano.

Trujillo, el segundo estado andino y reconocido por sus montañas de páramo, clima frío, sopa de pan y hallacas de caraota también tiene llano dónde se dedican a la agricultura y ganadería.

Conocida como la zona baja, al oeste de la entidad comprende, entre otros, los municipios Andrés Bello, Sucre y La Ceiba, ese territorio es una llanura que abraza el Lago de Maracaibo.

Entre tanto Ashely es de Pampanito, ubicado en el corazón del estado Trujillo dónde la población que predomina tiene raíces zulianas, muy arraigadas a la actividad agropecuaria y amor por la música tradicional venezolana; de allí el dominio de la niña en el arte musical del llano puesto que en el pueblo hay virtuosos cantantes y compositores como José Linares, el maestro que hizo los temas originales para ella.

Recibió el apodo «La garcita mensajera». Felicidades a la talentosa Ashley que dejó asombrado a todo el país, con el canto llanero que domina a la perfección siendo una andina de Trujillo.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/la-trujillana-ashely-hernandez-gana-concurso-de-canto-corazon-llanero/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: