Jul 07

La panamericana vuelve a tener electricidad

La empresa Corpoelec ha finalizado el trabajo de sustitución del equipo averiado, en la Sub Estación Sabana de Mendoza, que reinició operaciones esta madrugada

Este es un domingo de gloria, para los residentes de los municipios La Ceiba, Sucre, Miranda, Monte Carmelo y Bolívar al entrar en funcionamiento la Sub Estación Sabana de Mendoza.

Pocos minutos después de la media noche al culminar las pruebas, por parte del equipo técnico regional de Corpoelec más personal, del Sistema Nacional de Transmisiones «volvió la vida» a la zona panamericana, al menos por el servicio eléctrico.

A través de la cuenta Twitter oficial @Corpoelec_Truj hicieron el reporte de manera continua, desde hace tres semanas aproximadamente cuándo se produjo el daño del transformador de potencia, que dejó a oscuras a 4 municipios.

Día y noche estuvieron los técnicos laborando, para poder reactivar la Sub Estación y lo lograron con la sustitución total del equipo de potencia 115/13.8kv-30MVA según el reporte difundido por Corpoelec.

Desde hoy ese han reactivado los circuitos Sabana de Mendoza, Valmore Rodriguez, El Horcón, Buena Vista I y Dividive II.

Entre tanto se desconoce si continuará el plan de administración de cargas para la zona panamericana, como ocurre en el resto del estado Trujillo.

Las comunidades de la panamericana estaban aisladas debido a la falta de comunicación, por la ausencia de electricidad para el funcionamiento de las líneas telefónicas de celulares, antenas de internet, sistema bancario y afectaba también el bombeo de agua, por lo cual fueron tres semanas «de espanto» calor y calamidad.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/la-panamericana-vuelve-a-tener-electricidad/

2 comentarios

    • Hector Cardona on julio 7, 2019 at 7:16 PM
    • Responder

    BIEN GRACIAS A DIOS Y A LOS TRABAJADORES DE CORPOELEEC VOLVIO LA LUZ A LA PANAMERICANA BENDICTO DIOS

    • Josefina on julio 8, 2019 at 7:22 PM
    • Responder

    Gracias a Dios y los comerciantes q colaboraron con la comida para los trabajadores y a todo aquel q puso su granito de arena. Pero no le voy a dar las gracias a Corpoelec ya q ese es su trabajo brindar servicios a la comunidad. Tantas horas sin luz y los aparatos electeléct q se quemaron quién los paga? Doy las gracias por eso?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: