Nov 20

La Mesa de Esnujaque celebró su 332 aniversario

Reunidos en la Iglesia San Juan Bautista, los pobladores de La Mesa de Esnujaque celebraron su historia y fundación con la entrega de reconocimientos a personas honorables

Con sencillez y regocijo, los pobladores de La Mesa de Esnujaque, en el páramo trujillano celebraron 332 años de fundación de la comarca, el pasado 18 de noviembre.

En la Iglesia San Juan Bautista se reunieron las autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo, para recordar la fecha y además entregar reconocimientos a quiénes han contribuido al desarrollo del poblado.

En ese sentido hubo un Te Deum a cargo del presbítero Javier Rangel, más la ofrenda floral al Padre Libertador en la Plaza Bolívar.

El alcalde del municipio Urdaneta, Wilmer Andara acudió a la sesión del Concejo Municipal que fue acompañada por los legisladores del Clet, Mariana Almanza y Alfredy Moreno.

José Caraballo, cronista de La Mesa recordó el momento y las circunstancias de la fundación de la comarca indígena esnujaque, en 1687.

Entre las personalidades homenajeadas se encuentran: Gilberta Barrios, Angela Rojas de Rangel y Vicitación Valero.

Hubo actos culturales por parte de niños y adolescentes de las instituciones educativas, en la Plaza Bolívar. Más detalles en el Facebook La Mesa de Esnujaque cultura e historia.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/la-mesa-de-esnujaque-celebro-su-332-aniversario/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: