Nov 18

La desaparición de José Leonardo es un misterio

La labor de búsqueda, por parte del Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo y Protección Civil ha culminado luego de una semana de rastreo en el río Motatán; el caso pasó a manos del Cicpc, al sospecharse de secuestro

Hace una semana que desapareció el niño de 10 años, José Leonardo Abreu, los rescatistas del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil cumplieron el rastreo por el río Motatán, desde la urbanización San Rafael de Valera hasta el embalse de Agua Viva, municipio Miranda, sin éxito.
Por ocho días los equipos de búsqueda recorrieron los municipio Valera, San Rafael de Carvajal, Motatán y Miranda, utilizaron además un dron para ampliar el rango de visualización al bajar el caudal del Motatán y no se halló el cuerpo del infante, por lo cual se duda que haya sido arrastrado por la corriente.
El pasado domingo 11 de noviembre el niño dijo que iba al río a la 1pm, y una hora y media más tarde cayó un aguacero, por eso pensaron que creció el Motatán y el niño fue víctima, pero esa teoría cambió el día de ayer.
Al no existir posibilidad de que el niño haya sido arrastrado por el río, la competencia en las investigaciones pasó a manos del Cicpc Valera, ante la sospecha de secuestro.
Los familiares están desesperados, los padres del pequeño José Leonardo claman por ayuda a las autoridades de gobierno regional y nacional, para que las acciones se ejecuten prontamente.
El caso estremece al estado Trujillo, al tratarse de un niño de 10 años víctima de secuestro; desde que ocurrió situación similar con el infante de Betijoque no se reportaba este tipo de delito.
Desconocen quiénes y por qué habrían atentado contra la integridad del infante, mientras fue al río Motatán, esa tarde estaba visitando a la tía en el barrio Rafael Caldera, pero su familia es de Los Pinos en La Floresta.
Familiares, amigos y vecinos hicieron el llamado de atención ante esta grave situación, piden la intervención de la Defensoría del Pueblo, Cicpc, Ministerio Público, gobernador del estado y si es necesario instancias nacionales, para acelerar la investigación, y buscar a los sospechosos del delito, sin perder tiempo.
Llamaron a un tuitazo el día de hoy, con la etiqueta #JoseLeonardoSomosTodosEnTrujillo buscando sensibilizar a los organismos, para que actúen.
Mantienen la esperanza de encontrarlo con vida, mientras tanto quieren que todas las instancias con competencia en el caso, sean lo más diligentes posible.

Están agradecidos por la ardua labor de bomberos y Protección Civil toda la semana, en la búsqueda del niño.

Valera Noticias

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/la-desaparicion-de-jose-leonardo-es-un-misterio/

Deja un comentario