Jul 11

La crisis en la ULA no perdonó a los Bomberos Universitarios

Con un potazo previsto para los días viernes 12 y sábado 13 de julio en diferentes puntos estratégicos de la ciudad de Mérida se tiene previsto recaudar fondos para poder adquirir los repuestos necesarios para volver a colocar operativas las unidades del Cuerpo de Bomberos de la Universidad de Los Andes, ubicados en el sector Paseo La Feria de la ciudad de Mérida.

El elevado costo de los repuestos ha impedido la reparación de las fallas mecánicas que presentan los diferentes vehículos que integran el parque automotor de Bomberos ULA, institución dependiente de la Universidad de Los Andes.

Los vehículos de rescate presentan diferentes fallas mecánicas que han obligado a paralizarlos hasta tanto no se consigan los recursos y repuestos necesarios para repotenciar las unidades.

“En estos momentos la ambulancia tiene casi tres meses parada por falla en el motor. También las dos motos donde se trasladan nuestros paramédicos, la unidad de rescate y la unidad de incendios están fuera de servicio”, indicó José Luis Araque segundo comandante de esta institución bomberil.

Estas fallas hacen que actualmente los bomberos de la ULA no tengan cómo trasladarse para atender una emergencia.

Los integrantes de este cuerpo bomberil tampoco cuentan con herramientas de trabajo como los trajes de seguridad al momento de enfrentarse a un incendio, la mayoría de las piezas ya superan los 15 años de uso, y se encuentran obsoletos.

La grave crisis presupuestaria que atraviesa la Universidad de Los Andes en general afecta también el funcionamiento de estas instituciones que se dedican a la atención de emergencias no solo de la comunidad universitaria, sino también de la ciudadanía en general en caso de que lo amerite.

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/la-crisis-en-la-ula-no-perdono-a-los-bomberos-universitarios/

Deja un comentario