Abr 07

La calima envuelve a Trujillo

*** Una cortina semi transparente, tiene al estado Trujillo opacado y afectado; lo que pareciera ser neblina, resulta ser la calima producto de quemas y fogones

El fenómeno ambiental conocido como calima, empeora la calidad del aire en territorio trujillano, debido al aumento de quemas indiscriminadas y fogones, ante la falta de gas de uso doméstico.

El área metropolitana del estado, desde Valera, Motatán, San Rafael de Carvajal y hasta Pampanito y Trujillo presentan un foco de contaminación, casi similar al del pasado cuándo existiera el vertedero de basura, en Palo Negro.

De lejos se visualiza como una neblina, pero la acumulación de gases se posa sobre la carretera, montaña y localidades, que en casos como Motatán y Pampanito, a desnivel entre montañas, resulta altamente contaminante.

La afectación principal es para los infantes, y personas de cuadros clínicos delicados, con el sistema respiratorio. Necesariamente requieren de fármacos y atención médica, para no desmejorar la salud, debido a la contaminación del aire.

El eje vial Trujillo-Valera es un claro ejemplo del efecto calima, presente en este momento en la región andina. De Boconó y Pampán han reportado el mismo efecto contaminante.

Patricia Araujo / Corresponsal VN Valera.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/la-calima-envuelve-a-trujillo/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: