Sep 16

Justicia española rechaza extraditar al «Pollo» Carvajal a EE.UU.

Hugo Carvajal, exjefe de los servicios de contrainteligencia militar con Hugo Chávez.-

La Audiencia Nacional ha rechazado este lunes la extradición del antiguo general venezolano Hugo Carvajal, reclamado por Estados Unidos por supuestos delitos de narcotráfico. Los magistrados de la sección tercera de la Sala de lo Penal han acordado en consecuencia la libertad del reclamado. El auto, en el que los jueces aportan los motivos de su decisión, no se dará a conocer hasta mañana. En su comparecencia, Carvajal aseguró que sufriría represalias tanto en Estados Unidos como en Venezuela.

Carvajal había mostrado su negativa a ser extraditado a Estados Unidos durante su vista de extradición la semana pasada alegando que «no confía en la justicia de Estados Unidos». Además, el exgeneral venezolano justificó su relación con las FARC, por cuyos vínculos le acusa la justicia norteamericana, asegurando que este se produjo por orden del exmandatario Hugo Chávez como parte de su labor como jefe de la inteligencia militar venezolana. Carvajal tiene a sus espaldas una carrera militar de 30 años.

Diario ABC Espalña.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/justicia-espanola-rechaza-extraditar-al-pollo-carvajal-a-ee-uu/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: