Oct 15

Junior Buitrago- FAU: Deserción estudiantil en la ULA alcanza cifras alarmantes

«Es alarmante ver las cifras de deserción estudiantil, cuando en 2012 la matrícula estudiantil era de 44.000 y en junio de 2019 es de 21.000 estudiantes, y entre 2016 a 2019 han abandonado sus estudios unos 22.000 estudiantes, es decir, durante los últimos tres años, por cada año del 25% a 35% se han retirado, estimamos que luego de el receso vacacional 2000 estudiantes más han abandonado las aulas de clases», así lo afirmó Junior Buitrago, quien se desempeña como Secretario Político del FAU.

«El abandono de las aulas de clases es debido a la baja calidad de vida del venezolano, por la crisis de los servicios públicos, los constantes cortes eléctricos, el poco suministro de gas doméstico, suministro intermitente de agua, importante para la vida cotidiana, pero también para las clínicas de los estudiantes del área de la salud, la poca gasolina que llega a la ciudad, generan largas colas y producen que vaya la situación de mal en peor, y hace que los estudiantes caminemos kilómetros para llegar a la aulas de clases.» Indica Buitrago.

«Un comedor que no aporta los valores nutricionales para los estudiantes, un beca que no alcanza ni siquiera para un pasaje corto, la inseguridad tanto dentro como fuera de los espacios Universitarios y altos costos de residencia.» Son unos de los tangos males que aquejan a los universitarios señaló Buitrago.

Indicó Buitrago: “Es por ellos que la Fracción Acción Universitaria, ha emprendido un serie de actividades en favor de las comunidad universitaria; jornada de mantenimiento de las áreas verdes, así como jornadas sociales, académicas, deportivas y en favor de la recuperación de transporte ulandinas. Pero también queremos solicitar la flexibilización del ingreso a la ULA y elecciones Universitarias para renovar los liderazgos.»

» El mensaje es a mis compañeros de aula y a toda la comunidad universitaria que no desmayemos a pesar de las dificultades expuestas, que nos mantengamos en el país, trabajando por la universidad. Venezuela va a cambiar, seamos nosotros los hombre y mujeres que reconstruyamos el país que todos soñamos» finalizó Junior Buitrago, secretario político de la Fracción Acción Universitaria de la ULA.

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/junior-buitrago-fau-desercion-estudiantil-en-la-ula-alcanza-cifras-alarmantes/

Deja un comentario