Ene 08

Jubilados educativos tienen tres espacios para tramitar la fe de vida

Hasta el 31 de enero, el personal jubilado del Ministerio del Poder Popular para la Educación podrá tramitar la fe de vida

Está en curso el proceso de tramitación de la fe de vida, en la oficina de atención al ciudadano, sede central, edificio Los Puchos en la ciudad de Trujillo.
Si el jubilado acude personalmente solo debe presentar su cédula de identidad original.
De tratarse de un jubilado en situación delicada de salud, que no se puede movilizar, la tercera persona presentará: autorización con los datos del jubilado y autorizado; fotocopia de la cédula de identidad de ambos; constancia de fe de vida emitida por cualquier organismo del estado (consejo comunal, prefectura) e informe médico original, con fecha inferior a 15 días.
Otra de las condiciones que se presenta es si el jubilado está fuera del país, en este caso la tercera persona deberá presentar: poder notariado con los datos del jubilado y apoderado autorizado; fotocopia de la cédula de identidad del jubilado y apoderado; constancia de fe de vida emitida por el consulado, registro o notaría del país dónde resida.
Por otra parte si el jubilado trujillano del Mppeducación se encuentra en otro estado del país, por razones de salud o cambio de residencia puede tramitar la fe de vida, en el estado dónde se encuentre actualmente, ya que es un proceso nacional.
Los dos espacios habilitados, además de la sede principal es en Carache y Sabana de Mendoza.
Para los residenciados en el eje de la esperanza, que comprende los municipios Miranda, Andrés Bello, La Ceiba, Bolívar, Sucre y Monte Carmelo los jubilados podrán realizar el trámite, en la Escuela Gran Mariscal, al lado de la Gran Base de Misiones de Sabana de Mendoza.
Mientras que los residentes de Candelaria y Carache tendrán a disposición, la Escuela Dr. Ernst en la capital carachera, lo más cercano a sus lugares de residencia.
Los jubilados de Trujillo y Valera y todo el eje metropolitano deberán acercarse, a la sede principal de la Zona Educativa, en horario de oficina: 8am a 12 del mediodía y de 1 a 4pm.
Para la fecha en Boconó y Campo Elías se ha cumplido con el proceso en poco tiempo, debido a la organización efectuada en el mes de diciembre, y que contabiliza más de 1.000 beneficiados.
La emisión directa de fe de vida culmina en Trujillo, el viernes 31 de enero, pero en las escuelas habilitadas como Gran Mariscal, de Sabana de Mendoza y Dr. Ernst, de Carache será hasta el día 20 de este mes, para poder cumplir con la inclusión de datos obtenidos, en el sistema del Mppeducación, en el tiempo habilitado.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/jubilados-educativos-tienen-tres-espacios-para-tramitar-la-fe-de-vida/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: