Abr 04

Juan Guaidó: La solución ideal es que Maduro se vaya a un país amigo

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dice que Nicolás Maduro puede ir a otro país si quiere. Cree que sería “lo ideal”. También cree que si no se va por su voluntad, será sacado por la fuerza de Miraflores. “Es un cobarde”, afirma.

EL TIEMPO habló con el líder opositor, una de las cartas que estarían en la línea para suceder a Maduro.

Desde hace años este escenario es muy convulso. Hoy tenemos una situación mucho más grave por la pandemia del coronavirus. El dictador ha convertido a Venezuela en un santuario para terroristas. Nuestra gente está sufriendo mucho por falta de comida, de agua, de medicina. Venezuela está hoy al borde de una catástrofe humanitaria.

Por todo esto, hemos propuesto un gobierno de emergencia, que a través de la Asamblea Nacional, con los poderes legítimos que tiene, se conforme el Consejo de Estado y se le deleguen funciones, y lograr tres cosas fundamentales: búsqueda de fuentes de financiamiento, estabilizar el país y unas elecciones presidenciales libres.

Sobre la mesa se han puesto cuatro escenarios: elecciones a las que podrían ir Maduro y usted; elecciones sin Maduro y sin usted; la salida negociada para que Maduro sea recibido por un país amigo, y un golpe de fuerza que saque a Maduro del poder. ¿Cuál de esos cuatro escenarios es el más probable?

Todo eso demuestra que la tragedia venezolana tiene solución. Nosotros tenemos el apoyo del mundo y del pueblo venezolano. Pero le respondo puntualmente: el dictador tiene salida. El cómo lo va a decidir él. Desde Oslo propusimos un gobierno de transición con garantías para todos. ¿Cuál es la mejor salida? La que nos permita atender con prontitud la emergencia humanitaria. Pero si el dictador se niega, vendrá otra solución.

el tiempo.com.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/juan-guaido-la-solucion-ideal-es-que-maduro-se-vaya-a-un-pais-amigo/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: