Jul 30

Jesús «Trompo» González subcampeón Panamericano

El trujillano Jesús “Trompo” González volvió a hacer gala de su potencia  y quedó a un kilogramo de repetir su campeonato panamericano en la justa que se lleva a cabo en Lima. El criollo se quedó con la presea de plata, mientras que el estadounidense Wesley Kitts se quedó con el oro.

 

González tuvo una gran actuación en el arranque al levantar en sus intentos 170, 175 y 178 kilogramos para posicionarse en el segundo puesto, logrando record nacional, solo por detrás del ecuatoriano Jorge Arroyo quién rompió en par de oportunidades su propio récord panamericano al alzar 185 y 190kg.

 

En el envión, especialidad del trujillano, “Trompo” alzó 210 kilogramos en su primer intento para colocarse en el primer lugar, mientras que el meridional levantó 195, pero el estadounidense alzó en su último intento 217 kilogramos para poder coronarse como el campeón panamericano.

 

En la ceremonia de premiación, el atleta trujillano mostró su tristeza, con lágrimas en el rostro tras quedar tan cerca del bicampeonato. La de González significó la quinta medalla para Venezuela en suelo peruano, incluyendo dos de oro y dos de bronce, todas en halterofilia. 

 

Las pesas cerraron su actividad en los Juegos este martes , la representación trujillana logro 5to lugar en la categoría 59 kg a través de Anyelin Venegas y Medalla Plata de Jesús González .

Nota de Prensa.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/jesus-trompo-gonzalez-subcampeon-panamericano/

Deja un comentario