Sep 29

Jesús Quintero: «Este premio representa el estimulo a la perseverancia en tiempos de censura»

Jesús Quintero, es un joven merideño de 25 años de edad, desde pequeño siempre sintió curiosidad por los medios de comunicación social; de allí nació su interés por los medios alternativos, en especial la radio.

Buscando siempre la manera de incursionar en ellos participaba en diferentes actividades escolares donde se involucraba mucho o poco lo que tanto le apasiona, el periodismo; estuvo en periodiquios escolares, radios, animación de eventos; fotografía entre otras..

Al entrar a la universidad, siempre seguro de lo que quería ejercer en su vida inició sus estudios de Comunicación Social en la modalidad a distancia en la Universidad Católica Cecilio Acosta conocida como la UNICA en el año 2013; desde ese momento comenzó a descubrir lo apasionante que era la carrera y se enamoró de la actividad que hoy ejerce y lleva adelante.

“Desde el año 2014 comencé a patear la calle, como practicante de radio; conocer la realidad de una ciudad, sus problemas; pero sobre todo a su gente; empecé a descubrir la verdadera esencia del periodismo», agregó el joven de apenas 25 años.

Durante los años de preparación universitaria tuvo la oportunidad de incursionar en los tres medios fundamentales: radio, televisión y medios impresos; buscando conocer las potencialidades de cada uno de los espacios.

Aseguró que la Nominación como Periodista Más Destacado del estado Mérida del Premio Venezuela de Oro, representa compromiso, a seguir adelante, preparándose, y no desmayar a pesar de las adversidades.

Recordó con nostalgia a muchos colegas que por la crítica situación país se han visto obligados abandonar sus trabajos en Venezuela; “Estoy seguro que más pronto que tarde estarán de regreso para continuar haciendo lo que tanto amamos”.

«Aplaudo de pie a esos chamos que aún a pesar de la crítica situación del país siguen acá, estudiando y formándose; a mis futuros colegas solo les digo, no desmayen; sigamos adelante siempre haciendo las cosas de la manera correcta», enfatizó.

También añadió una frase que, aunque está bastante trillada forma parte de la realidad “Los Periodistas son la voz de los que no tienen voz” y sigue vigente porque, aunque nuestro aporte sea mínimo, para la gente; el ciudadano de a pie vale muchísimo.

Este reconocimiento es solo un empujoncito a seguir luchando por lo que queremos, siempre actuando de manera correcta sin olvidar de donde venimos, y todos los obstáculos que hemos tenido que atravesar hasta alcanzar el éxito. finalizó. 

Prensa Premio Venezuela de Oro 2019

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/jesus-quintero-este-premio-representa-el-estimulo-a-la-perseverancia-en-tiempos-de-censura/

Deja un comentario