«

»

Nov 24

Imprimir esta Entrada

IV Encuentro de Docentes, Investigadores e Historiadores se desarrolla en Trujillo .

Con la ponencia central, a cargo del doctor Juan José Barreto, destacado  y reconocido académico de la Universidad de Los Andes (ULA), se dio inicio a este ciclo durante tres días que servirá como escenario para disertar sobre la construcción de una historia basada en los principios de inclusión y responsabilidad.

Conferencia de apertura titulada "La idea de comunidad y el trabajo de la memoria" / Foto: José Ramírez

Conferencia de apertura titulada “La idea de comunidad y el trabajo de la memoria” / Foto: José Ramírez

Para contribuir en la construcción y proyección de una historia cercana, real y semejante al quehacer trujillano, este miércoles se dio inicio al IV Encuentro de Docentes, Investigadores e Historiadores en el estado Trujillo, como parte de los integrantes del occidente del país, donde se presentarán diversas ponencias por parte de destacados académicos.

 

Yherdyn Peña, coordinador la Casa de los Tratados del municipio Trujillo, informó que esta jornada se estará desarrollando para proyectar la memoria histórica del quehacer y sentir del pueblo trujillano, enfocados bajo un concepto de responsabilidad y objetividad científica por la necesidad de construir una historia semejante a todos.

“Lo que se busca    que es la historia que se está escribiendo se parezca a nosotros y no una acartonada como la hemos venido observando; una que nos incluya a todos. Esta actividad esta recibiendo todo el apoyo por parte del Gobierno Bolivariano de Trujillo, la Zona Educativa, Universidad Rafael María Baralt (UNERMB), Archivo del Estado, Ministerio de las Comunas, Universidad Simón Rodríguez (UNESR) y la Universidad de Los Andes (ULA)”, detalló Peña.

Asimismo, refirió que se cuenta con el potencial para desarrollar temáticas relacionadas con las ciencias sociales y la historia de los trujillanos y venezolanos “aquí tenemos investigadores y docentes que han contribuido con la formación de jóvenes brillantes en el área de historia y que sus aportes son significativos para el estado”, acotó.

Invitó a todo aquel que desee participar en este encuentro se sume al equipo de formación desde este miércoles hasta el viernes, pues, “hay una serie de ponencias de la mano de destacados investigadores de las ciencias sociales que desean compartir y discutir sus experiencias para crear un discurso que genere memoria y que permita reconocernos como parte de esta maravillosa tierra como lo es el estado Trujillo”, finalizó.

 

Grupo de asistentes a las ponencias / Foto: José Ramírez

Grupo de asistentes a las ponencias / Foto: José Ramírez

 

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/iv-encuentro-de-docentes-investigadores-e-historiadores-se-desarrolla-en-trujillo/

A %d blogueros les gusta esto: