Abr 27

Isaac Pérez: Mérida con un solo caso de coronavirus desde el confinamiento

La corporación de Salud (Corposalud), a través de la Dirección de Epidemiología, implementó el programa anti-COVID-19 Dr. Arnoldo Gabaldón, en la lucha contra el coronavirus, para lograr que el estado Mérida sea certificado como cero casos positivos de COVID-19.

La información la dio a conocer el director de Epidemiologia de Corposalud, Isaac Pérez, quien señaló que “existe un gran equipo trabajando para llevar adelante este plan operativo con la finalidad obtener la certificación de cero casos por coronavirus en Mérida, y de garantizar que no existe circulación del virus”.

En cuanto al registro de casos de COVID-19 en el estado Mérida, Pérez señaló: “Seguimos con un solo caso desde hace nueve semanas, esto nos da el estímulo de seguir comprometido por la salud del merideño; continuaremos ejecutando la vigilancia epidemiológica en toda la entidad andina para que no se registren casos nuevos”.

Con relación al caso positivo de coronavirus que se registró en el estado, destacó que el paciente está recuperado y fue dado de alta epidemiológica, por esta razón, la cadena de transmisión de esta persona fue cerrada.

Para finalizar, destacó que las líneas estratégicas del plan anti-COVID-19 Dr. Arnoldo Gabaldón abarcan la dotación de equipos e insumos médicos para los centros de salud ambulatorios y hospitalarios en lugares retirados, entrega de protección al personal de salud, actividades de capacitación y docencia, muestreo epidemiológico y desinfección en las áreas públicas. Cortesía OCI Mërida

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/isaac-perez-merida-con-un-solo-caso-de-coronavirus-desde-el-confinamiento/

1 comentario

    • Carlos Garcia D. on abril 28, 2020 at 12:06 PM
    • Responder

    Excelente Enfoque Trabajo Jesús

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: