Nov 30

Inparques Boconó forma nuevos integrantes

En la sede de Inparques Boconó se realiza la formación de jóvenes  guardaparques, esta iniciativa permite capacitar a boconeses en la defensa del hábitat y recursos naturales. El curso comprende tres semanas de adiestramiento en diversas ramas como campismo, legislación,  combates de incendios forestales y primeros auxilios. Las dos semanas restantes van a estar en las áreas de trabajo.

Los nuevos guardaparques van a ejercer funciones en el pico Guirigay o “Teta de Niquitao”. Alfredo Betancourt, director de Inparques Trujillo, señaló que esta iniciativa es única, ya que anteriormente las personas dedicadas al resguardo de los parques no recibían ningún tipo de entrenamiento, es por ello la importancia de esta actividad que permite ofrecer todas las herramientas necesarias a quienes deseen convertirse en guardianes de la naturaleza.

Charlyn Bastidas, integrantes del curso, expresó que estarán desplegados en la escuelas de la localidad para ofrecer información a niños sobre la defensa de los recursos naturales, aseguró que este taller es bastante exigente; dijo que todos los participantes están motivados en ejecutar desde ya funciones como guardaparques.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/inparques-bocono-forma-a-nuevos-integrantes/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: