Nov 05

Iniciarán actividades en honor a la Chinita en el santuario San Alejo de Boconó

Desde este jueves se dará inicio a la actividades en honor a nuestra señora del Rosario de Chiquinquira en Boconó, para esta oportunidad se planifican romerías, celebraciones eucarísticas y un gran concierto en honor a la virgen el  ocho de noviembre, día del gaitero.

Oscar Hernández, organizador del evento, expresó que estas son fechas de júbilo y emoción tanto para los gaiteros del municipio como para todos los boconeses, quienes ven en este tipo de eventos un símbolo de fe, esperanza y unión del pueblo venezolano.

Señaló que el viernes nueve se realizará la romería en diferentes sectores de la ciudad.  Para el 12 de noviembre se planifica una visita a la casa hogar San José, asimismo se establecen jornadas para que la reliquia de la virgen puede acompañar  a la feligresía boconesa en cada una de las parroquias y comunidades. Finalmente el 18 del mes en curso se efectuará el regreso de la imagen de la Chinita al Santuario San Alejo, con un misa solemne, procesión y una serenata en honor a la patrona de los zulianos. 

Es necesario recordar que desde el año 2014,feligreses del jardín de Venezuela disponen de una réplica de la tablita que está en Maracaibo, y la cual,actualmente, se encuentra en un sitio muy especial en el Santuario San Alejo.

Yorman Sarmiento / Valera Noticias.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/iniciaran-actividades-en-honor-a-la-chinita-en-el-santuario-san-alejo-de-bocono/

Deja un comentario