Oct 26

Inician trabajos de mantenimiento del cementerio de Boconó

Inician trabajos de mantenimiento del cementerio de Boconó. Cortesía: Teleboconó

Desde hace algunos días comenzaron los trabajos de mantenimiento y limpieza del cementerio de Boconó, a propósito de la conmemoración del día de los fieles difuntos el próximo 2 de noviembre.

Mileidy Aldana, ecónoma del cementerio, explicó que estas labores se desarrollan en cada uno de los cuarteles para mejorar las condiciones del sitio y ofrecer  óptimas condiciones  a los visitantes en la época de mayor afluencia de personas, día de los santos y fieles difuntos, primero y dos de noviembre, respectivamente.

Los trabajos se han interrumpido por las lluvias. Cortesía: Teleboconó

Aldana señaló que el clima a interrumpido el avance de los trabajos, sin embargo también invita  a los dueños de panteones a que efectúen el mantenimiento respectivo de los túmulos, pues a pesar de ser una lugar direccionado por la alcaldía local, cada persona debe ser responsable de la limpieza del sitio donde descansa sus familiares fallecidos.

Aseguró que los hurtos deben ser denunciados por las personas para evitar inconvenientes, pues comenta que no es nada fácil hacer la inspección a miles de fosas todos los días para verificar el estado de estas.

En relación al derrumbe de una pared del osario destacó que ya realizó las labores de retiro de escombros y efectuó la petición a ingeniería municipal para que se desarrollen estos trabajos y solventar el inconveniente que se generó, producto de la falta de mantenimiento y las fuertes lluvias caídas en el municipio.

Pared del osario se derribó hace algunas semanas. Cortesía: Teleboconó

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/inician-trabajos-de-mantenimiento-del-cementerio-de-bocono/

Deja un comentario