Oct 04

Inicia ciclo de atención médica: el Ipasme va a la escuela

El Ipasme Valera dio inicio a las jornadas integrales de atención a los estudiantes, a la par del año escolar 2019-2020

En dos semanas de jornadas El Ipasme va a la Escuela, la Unidad Médico Odontológica de Valera ha atendido a tres mil estudiantes, así como padres y representantes.

Servicio de pediatría, medicina general, nutrición, oftalmología, odontología, psicología, vacunación, desparasitación, despistaje de glicemia, trenzado y corte de cabello así como entrega de medicamentos son llevados a las escuelas, de manera gratuita.

Jodanni Parilli, director del Ipasme Valera indica que desde el inicio de año escolar han visitado las escuelas Ciudad de Valera, Enrique Flores de El Dividive, María Dolores de Araujo en San Rafael de Carvajal, en el sector San Miguel y hoy en la Escuela Antonio Nicolás Briceño, del municipio Motatán totalizando 3 mil beneficiados.

En los abordajes médicos integrales tienen en apoyo del Ianet, Barrio Adentro, INN, Desarrollo Social, Fundasalud y Colegio de Médicos, con la emisión de cartas médicas y renovación de licencias para conducir.

Aunque el Ipasme es dependencia del Ministerio de Educación su política de atención se amplió a las comunidades y escuelas, por lo cual el equipo asistencial sale una o dos veces por semana atendiendo a la población vulnerable de la zona metropolitana: Valera, Carvajal, Motatán, Escuque, Miranda y Rafael Rangel.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/inicia-ciclo-de-atencion-medica-el-ipasme-va-a-la-escuela/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: