Sep 02

Indios Cóspes de Tostós serán elevados a bien de interés cultural

Representación infantil de los indios Cóspes de Tóstos

Los indios Cóspes de Tostós serán elevados a bien de interés cultural de la nación el próximo 11 de septiembre, así lo informó la directora del gabinete cultural del estado Trujillo, Yolanda Durán.

Durán señaló que para este martes se efectuará una rueda de prensa para ofrecer detalles de este evento, el cual permitirá fortalecer la cultura y tradiciones de los pueblos.

Los indios Cóspes de Tostós cumplen 62 de años de realizar esta actividad, en un inicio, relata Numa Paredes, actual director de esta agrupación, la celebración a nuestra señora de Coromoto comenzó con un grupo de hombres que utilizaron indumentaria relacionada con las tribus aborígenes, estas personas se pasearon por las calles del poblado lo que generó mucho temor entre los habitantes, pues el ritual y los bailes eran desconocidos para las personas de ese sitio.

En 2019 esta manifestación cultural colectiva pasará a convertirse en bien de interés cultural de la nación, hecho que permitirá afianzar el valor de las tradiciones religiosas de este rincón andino del país.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/indios-cospes-de-tostos-seran-elevados-a-bien-de-interes-cultural/

Deja un comentario