Nov 28

Imposible transitar por la avenida 2 «Lora» de Mérida

Debido a la cantidad de vendedores informales que se encuentran agrupados a lo largo de la avenida 2 Lora, principal corredor vial del centro de la ciudad de Mérida los peatones se ven obligados a desplazarse por la calle exponiéndose a ser arrollados por cualquier moto, carro o autobús que transite por allí.

Desde la calle 17 hasta la calle 26, cruce con calle 26 y el viaducto Campo Elías a lo largo de toda la avenida 2 Lora son decenas los puestos de vendedores de frutas, verduras, hortalizas, víveres y otros productos.

A pesar de estar agrupados como Asociación Civil, Mercado Comercial, Popular, Artesanal y Campesino Ramos de Lora y desde hace ya varios años se encuentran solicitando un lugar apto para que sean reubicados, y hasta la fecha no han obtenido una respuesta por parte de las autoridades municipales y regionales.

Han realizado varias protestas en diferentes sectores de la ciudad para visibilizar la problemática existente, tomando en cuenta que la mayoría son padres, y madres de familia y sostén de hogares, y a través de la economía informal llevan el sustento diario a sus hogares razón por la cual se niegan a dejar la calle y el expendio de sus productos.

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/imposible-transitar-por-la-avenida-2-lora-de-merida/

2 comentarios

    • Carmen Camacho on noviembre 28, 2019 at 8:46 PM
    • Responder

    Desde hace años eran los vendedores informales de ropa ubicados en la calle 22, los vendedores de hortalizas y comida que estan a lo largo de la av 2 lora, estan desde el año pasado, muchos de ellos tienen puestos en el Soto Rosa y Murachi, como tambien los locales del antiguo Sala Roos colocaron puestos de comida por la 2 lora y calle 22 a parte del local que poseen, estas personas no tienen años, incluso tienen trabajadores a los que les pagan entre 650mil y 800mil mensual mas el almuerzo, lo digo con propiedad porque asi me lo dijeron conversando con algunos de ellos. Algunos que vendian ropa en la calle 22 alquilaron su puesto que ahora venden comida.

    • Carmen Camacho on noviembre 28, 2019 at 8:49 PM
    • Responder

    Incluso la Entrada a Pueblo Nuevo lo tienen de basurero y de baño publico los vendedores informales.

Deja un comentario