Mar 26

Iglesia El Carmen queda sin sonido pero no sin misa

«Estamos en cuaresma, y es tiempo de buscar a Dios; se perdió lo material pero las misas continúan, para los feligreses que esperan y necesitan la palabra».

Estas fueron parte de las declaraciones a Valera Noticias, de parte del Presbítero Gerardo Quintero, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, a dos días del robo perpetrado en la casa de Dios.

«Claro que da impotencia, tristeza y frustración, en este tiempo de altos costos, pero sigue siendo lo material que se perdió; a cambio vamos a pensar en la cuaresma, a valorar a las personas que siguen colaborando en la parroquia, y que buscan a Dios» comenta el Presbítero Quintero.

De la parroquia se llevaron todo el sistema de sonido, cornetas grandes y pequeñas, cableado, micrófonos, mezcladora, regulador de potencia y sumado a ello, los destrozos.

A la fuerza despegaron la reja, de una de las ventanas laterales, vía al Mercado Municipal, y cargaron con los objetos mencionados.

El Cicpc inició el día de ayer las investigaciones; al parecer serían tres los maleantes que sacaron los equipos de la iglesia.

El deterioro de la sociedad venezolana, tiene que ver con la ausencia de valores; originado en el hogar y el entorno, impidiendo el discernimiento.

Esa combinación de elementos deben hacer de un hombre o una mujer, individuos capaces de superar sus limitaciones, de engrandecer su vida con acciones positivas; de romper la cadena de malicia y resentimiento, que los conduce a aprovecharse de los demás, y a apropiarse de lo que no es suyo, ni se ganaron honradamente.

Pero lamentablemente es lo que tiene Valera y parte de Venezuela: aprovechadores de oficio, los llamados «vivos» que no son más que ladrones y corruptos.

Quién se apodera de lo ajeno es un ladrón y corrupto. Muchos critican a los políticos, pero se aprovechan de los demás: especulando, revendiendo o despilfarrando el dinero mal habido; eso también es ser ladrón y corrupto.

Entre viejos se escucha que de la Justicia Divina, nadie se salva, por lo tanto, el mal que se hace, se paga. Popularmente hablando: «entre cielo y tierra, no hay nada oculto» y lo material no siempre es lo primordial.

Quintero está consciente que la adquisición de los equipos no será posible, ni a mediano plazo, porque es mucho dinero y «hay otras prioridades».

Con espíritu de superación y dejando en manos de Dios y la justicia, todo lo relacionado con el robo, el párroco prosiguió con la misas la tarde de hoy, a la hora de siempre: 5pm.

Aunque no haya sonido, ni equipos tecnológicos, no dejará de llevar la palabra de Dios en tiempo de cuaresma, cuándo más se necesita.

Reflexiona el sacerdote sobre qué hacer, para evitar los daños a la iglesia; porque el hampa siempre visita a la iglesia El Carmen de Valera. Tiene rejas, candados, cerraduras, etc pero el hampa trepa paredes, derriba ventanas y destroza rejas, por lo cual es la organización de patrullaje comunitario, una de las acciones que estima proponer, entre los feligreses.

Imágenes cortesía del reportero gráfico: Marcos Villegas

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/iglesia-el-carmen-queda-sin-sonido-pero-no-sin-misa/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: