Nov 28

Homenajeado Don Luís González: el ojo de la ciudad de Valera

El conocimiento sobre Valera, su historia y vivencias, fue la especialidad de Don Luís González. Y 70 años de periodismo e investigación, lo hicieron merecedor de un bonito homenaje el día de hoy

La ciudad de las 7 colinas, tiene un investigador riguroso, gracioso y de excelente pluma. Lo dejó muy claro, con su columna semanal El Ojo de la Ciudad y fruto de su dedicación, recibió el Premio Nacional de Periodismo.
70 años de labor profesional, «una pelusa» diría él mismo, hicieron que la comunidad académica de la Universidad Valle del Momboy, la asociación Voces de Valera y el gremio regional de cronistas del estado Trujillo, dedicaran una mañana para la tertulia sobre Don Luís González, quién hasta hace poco cedió el trono investigador y relator de la ciudad de Valera.
En el aula 5 de la UVM, al lado de la Casa de los Saberes Josefa Sulbarán, se dieron cita personalidades de la cultura, historia y periodismo valeranos.
El protagonista no fue el mozo del Barrio Moscú, tampoco las damas de la Valera de antaño, ni las ocurrencias de los pueblerinos que contaba Don Luís en su columna, y finalizaba con la peculiar frase: «Ah rigor».

Esta vez el protagonista era él, con el ojo de la ciudad y entregó sus mejores años a profundizar lo currido, en esta tierra de paso andina, y hacerlo a puño y letra.
Solo por nombrar uno de sus trabajos, la revista: Valera, histórica, gráfica y económica (1970) donde quedó plasmada la natividad de esta comarca.
Testimonios del Periodismo Trujillano, dejó en 42 tomos, el reto de los escritores de la época por el ejercicio de la profesión.
Hay méritos de sobra, para homenajear al que será el mejor relator de historias sobre la ciudad; por ello la Asociación de Cronistas Oficiales del estado Trujillo le otorgó el título de cronista emérito del estado Trujillo.
Esta distinción la hizo oficial el miembro fundador y presidente, Gregorio Riveros.
Y a este encuentro en honor de Don Luís a sus 94 años de edad, con lucidez, simpatía y elegancia, luego la música, con artistas invitados.
«Los homenajes se hacen en vida» citaba una periodista el día de ayer, por la iniciativa y reconocimiento para Don Luís González, muy merecido.

Valera Noticias

 

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/homenajeado-don-luis-gonzalez-el-ojo-de-la-ciudad-de-valera/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: