Feb 19

Hombre se suicida con agro-químico en La Mesa de Esnujaque

Son múltiples las causas que empujan a las personas a quitarse la vida, el estado Trujillo continúa siendo uno de los estados más afectados por este flagelo, en lo que va de año al menos siete personas se han suicidado, en edades comprendidas de 12 a 70 años de edad, según las investigaciones los problemas personales, económicos, sociales y culturales comienzan a hacer estragos en la población, por lo que la ayuda psiquiátrica es crucial ante los casos de depresión más severos.

En esta ocasión un hombre identificado como José Domingo Guzmán Barrios, de 59 años de edad, conocido por sus amigos como “Calima”, tras padecer de múltiples preocupaciones, decidió en una ráfaga de desesperanza quitarse la vida ingiriendo una sustancia extremadamente toxica, un pesticida popular entre los campesinos, llamado Gramoxone.

El químico fue fulminante.

El terrible incidente ocurrió el día de ayer, los familiares de la víctima ingresaron en su vivienda y lo hallaron gravemente intoxicado por el producto, un herbicida post-emergente de contacto, no selectivo, especialmente indicado para el control de un amplio espectro de malezas en plantas frutales y cultivos bajos, de alto grado venenoso para los seres humanos.

Sus familiares trataron de ayudarlo

La victima vivía en el sector Santa Cruz, de la parroquia Mesa de Esnujaque, del municipio Urdaneta, perteneciente al estado Trujillo, de inmediato fue trasladado por sus vecinos y familiares al hospital universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de la ciudad de Valera, pero el producto ya había hecho estragos en su cuerpo, perdió la vida a los pocos minutos de ingresar al centro de salud.

En menos de una semana ya han ocurrido tres casos, de los cuales dos pudieron terminar con su vida y uno fue rescatado a tiempo, por esta razón las autoridades hacen un llamado para acudir a los profesionales ante cualquier sospecha de depresión o ansiedad de cualquier familiar o persona cercana.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/hombre-se-suicida-con-agro-quimico-en-la-mesa-de-esnujaque/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: