Nov 14

Heroico: Muere médico trujillano al rescatar a dos hombres

El luto embarga a la comunidad médica del estado Trujillo, la acción heroica le costó la vida al respetado médico trujillano Robiro Daboín, quien ejercició por muchos años el cargo de Jefe de Epidemiología Sanitaria de Fundasalud, actualmente jubilado.

Este murió al sufrir una falla cardíaca, producto del esfuerzo realizado en una finca de su propiedad, tras tratar de salvar a dos trabajadores, quienes habían caído en un pozo profundo, el profesional de la salud bajó al lugar con otros hombres para salvar a los dos lesionados.

El doctor Daboín con mucho esfuerzo, luchando contra el suelo lodoso logró sujetar a los dos hombres y llevarlos a la superficie, pero debido al esfuerzo físico, comenzó a presentar un colapso en su corazón, siendo trasladado hacia el Centro de Diagnóstico de Pampán.

No logró resistir

Al ingresar al instituto médico murió de un infarto fulminante, dejando a sus colegas y familiares en un profundo luto, sus hermanos el ex vicerrector académico de la ULA-Nurr Conrado Daboín y la profesora Gladys Daboín de Manzanares, director de la EB Carrillo Márquez lo recuerdan como un profesional integro y un ser humano ejemplar.

Valera Noticias.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/heroico-muere-medico-trujillano-al-rescatar-a-dos-hombres/

Deja un comentario