Nov 22

Herbert García Plaza: La FANB ya no tiene la capacidad para contener manifestaciones

Hebert García Plaza, ex ministro de Turismo, dijo que la estrategia de Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, no era reprimir la protesta de los estudiantes de este jueves, «sino mostrar una cara diferente para soportar su discurso en contra de lo que sucede en otros países de la región”.

García Plaza aseguró que Padrino López no hizo eso de manera espontánea. “Entienden que no siendo los estudiantes el enemigo político a vencer o dominar, prefieren no enfrentarlo”.

Indicó que impedir la llegada de los estudiantes al Fuerte Tiuna, “les hubiera significado un problema que podría desencadenar en otras marchas y los descalificaría como FANB”.

García Plaza aseguró que hoy quedó demostrado que “nuestros estudiantes son rebeldes y no violentos, como los manifestantes que el régimen de Nicolás Maduro apoya en Chile y en Bolivia”.

El ex ministro detalló que la FANB ya no tiene la capacidad para contener manifestaciones.

“Lo que sí puedo asegurar es que lo rutinario hubiera sido colocar, como en otros casos, a la PNB en primer orden y luego a la GNB, y esos despliegues hoy no se sucedieron”.

El Nacional.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/herbert-garcia-plaza-la-fanb-ya-no-tiene-la-capacidad-para-contener-manifestaciones/

Deja un comentario