Oct 21

Hay nueva tabla salarial docente

En medio del llamado a paro docente para este martes 22 y miércoles 23, Sinafum ha difundido la nueva tabla salarial ajustada por el gobierno nacional.

La tabla fue difundida por Sinafum el día de ayer

El tabulador salarial para el magisterio venezolano ha sido ajustada, según dio a conocer José Terán, directivo de Sinafum en el estado Trujillo.

El día de ayer se hizo oficial las categorías y escalas, así como incidencias sobre el salario según el cargo, años de servicio, primas y bono de alimentación por nombrar algunos, para el gremio educador veenzolano.

El gobierno nacional estaba en discusión con algunas de las federaciones magisteriales, sobre los ajustes que pudieran aplicarse para la fecha, y en medio de la coyuntura política y económica y ahora está listo y aprobado, con vigencia desde el primero de octubre del corriente, según Terán, directivo regional del Sindicato Nacional Fuerza Unida Magisterial (Sinafum)

Se esperan mayores detalles las próximas horas y las declaraciones de las federaciones y sindicatos, a consecuencia de los ajustes publicados. Faltan detalles de las incidencias para el personal administrativo y obrero.

Otro de los aspectos revelados por Sinafum es la solicitud del anclaje a la criptomoneda venezolana El Petro, del salario de los trabajadores, que aunque fue parte de las declaraciones de Nicolás Maduro el año pasado, no se está cumpliendo.

Para el día de hoy está prevista una rueda de prensa, con varios gremios de trabajadores incluyendo el docente, para fijar posición sobre los salarios, y posiblemente llamados a protestas.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/hay-nueva-tabla-salarial-docente/

Deja un comentario