Jul 26

Hacia San Antonio del Táchira viajan semanalmente 4.900 trujillanos

https://valeranoticias.com.ve/wp-content/uploads/2019/07/20190725_153215.mp4
El terminal no descansa. De lunes a lunes salen las unidades a diferentes rutas inter urbanas y sub urbanas

La ruta más concurrida, desde el Terminal de Pasajeros del municipio Valera es hacia San Antonio del Táchira, debido al fenómeno de migración, así como para la compra de alimentos, medicinas o repuestos

Los trujillanos disponen del Terminal de Pasajeros del municipio Valera, para trasladarse por todo el país pero hace meses, la ruta más solicitada es hacia San Antonio del Táchira.

Así lo pudo constatar Valera Noticias de manera directa, con el gerente administrativo del terminal, Arnoldo Fernández a la hora de salida de la Línea Alberto Adriani.

Entre 600 y 700 personas al día salen hacia la mencionada zona, por lo cual habilitan hasta 15 unidades de transporte de las cuatro líneas existentes. Equivale a por lo menos 4.900 personas a la semana, sin contar los viajes privados desde sectores ajenos al terminal.

El costo del pasaje es de Bs. 40mil y tres de las empresas aceptan para el pago además de dinero en efectivo, transferencias bancarias y cuentan con punto de venta facilitando una parte, del monto total.

Algunos viajan a comprar alimentos más económicos, medicinas o repuestos para vehículos en el vecino país, lo que quiere decir un trayecto «de ida y vuelta».

Otros se dirigen a Colombia, para desde el Aeropuerto de Bogotá emprender viaje, a los Estados Unidos, Europa o Latinoamérica. También hay casos de trujillanos que viajan por tierra hacia Perú o Chile, por lo cual la primera ruta a tomar es: San Antonio del Táchira.

Además del Táchira los trujillanos viajan con regularidad hacia Barquisimeto, Caracas, Maracaibo y Mérida por motivos de trabajo, estudios universitarios y otros.

Con relación a las rutas sub urbanas, el gerente del terminal explica que es hacia Boconó y Trujillo, las localidades más solicitadas, seguidos por el eje Pampán-Monay. Para Boconó el pasaje es de Bs. 6 mil.

El transporte privado que es la mayoría de los existentes moviliza entre 4 mil y 5 mil pasajeros, a diario. Mientras que el servicio estadal de Bus Trujillo corresponde a 6 mil y hasta 7 mil por día por lo cual el funcionamiento del terminal se traduce en atención a más de 11 mil personas diariamente y 77 mil, cada semana.

Es posible que para el asueto de vacaciones se produzca un ajuste, en las tarifas inter urbanas y sub urbanas de entre 30%-40% emitido por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, y discutido por el Órgano Superior del Transporte en el estado Trujillo; otra de las opciones legales para el aumento sería por Gaceta Municipal, con decreto de la alcaldesa Iroschima Vásquez detalla Fernández.

https://valeranoticias.com.ve/wp-content/uploads/2019/07/20190725_153535.mp4

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/hacia-san-antonio-del-tachira-viajan-semanalmente-4-900-trujillanos/

Deja un comentario