Sep 16

Guaidó ofreció separarse de la presidencia para dar paso a unas elecciones libres

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este lunes que ofreció separarse de la presidencia interina para dar paso a unas elecciones libres, durante el proceso de negociación en Barbados.

Con la finalidad de ofrecer una solución a la crisis venezolana, la delegación de Guaidó propuso en Noruega y en otros mecanismos internacionales, la creación de un «Concejo de Gobierno de transición, plural, equitativo, integrado por algunos partidos y la Fuerza Armada Nacional (FAN)».

Esta propuesta se manejó en la mesa de negociación en Barbados para una próximas elecciones en el país; las cuales se realizarían sin la presencia de Maduro y la separación del cargo de Guaidó hasta las votaciones.

Además, las próximos unos comicios presidenciales se tendrían que realizar con un nuevo Concejo Nacional Electoral (CNE) y garantías internacionales.

El pasado viernes, el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, afirmó que el mecanismo utilizado en la mediación con el régimen de Nicolás Maduro en Barbados “ya se agotó”, y que volver a ello “no es viable”.

González recordó que ya han transcurrido cinco semanas desde que el régimen se levantó de la mesa y que la presidencia encargada continúa dispuesta a debatir en cualquier escenario las vías para el cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres.

El pasado 6 de septiembre Maduro indicó que no volverá a la negociación «hasta que Guaidó rectifique sobre el Esequibo», luego que el régimen lo acusó sin pruebas de presuntamente querer entregar ese territorio al extranjero.

Este es uno de los 51 puntos que se discutieron en Barbados, pero que el régimen no aceptó.

Caraota Digital.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/guaido-ofrecio-separarse-de-la-presidencia-para-dar-paso-a-unas-elecciones-libres/

Deja un comentario