Ago 28

Guaidó amplia su gabinete a 7 meses de su nombramiento

Los nombramientos forman parte de la preparación del gobierno de transición que el líder opositor asumirá cuando en el país se realicen unas elecciones libres

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, nombró este miércoles a los comisionados que integrarán su gabinete.

El también presidente de la Asamblea Nacional indicó que Julio Borges, actual embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, será el comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores.

Alejandro Plaz asumirá el comisionado presidencial para el Desarrollo Económico; Humberto Prados estará al frente del comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, y Javier Troconis se encargará de la Gestión y Recuperación de Activos.

Por su parte, el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, será el coordinador general del Centro de Gobierno.

Guaidó manifestó que las asignaciones forman parte de la preparación del gobierno de transición que asumirá cuando en el país se realicen unas elecciones libres y se atienda la emergencia humanitaria.

Dentro de sus funciones, Borges se encargará de aumentar la presión internacional, diplomática y de buscar el respaldo adicional en el mundo para conformar una coalición que respalde la causa de la oposición venezolana.

Además, deberá coordinar a los embajadores nombrados por la Asamblea Nacional y de atender a la diáspora venezolana.

Plaz, por su parte, coordinará las estrategias para la recuperación económica y productiva que conlleven a la superación de la pobreza en el gobierno legítimo. También buscará apoyos para articular los equipos de deudas públicas, las relaciones multilaterales y la cooperación internacional.

«El régimen ha endeudado a la nación de una manera sin precedentes. La deuda creció casi 500% y es importante proteger a nuestros activos, que se han hecho pasos importantes. Debemos hacer el inventario, la rendición de deudas y las auditorías para rendir cuentas al país», manifestó Guaidó.

Sobre el comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, el presidente encargado indicó que no es un secreto la situación señalada en el informe presentado por Michelle Bachelet, alta comisionada para los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

«No es un secreto la violación de los derechos humanos, el sufrimiento de los venezolanos. Es importante hacer un seguimiento de los casos y vigilar el cumplimiento del respeto de los derechos humanos. El régimen viola flagrantemente cada uno de los derechos de los venezolanos», dijo.

El Nacional.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/guaido-amplia-su-gabinete-a-7-meses-de-su-nombramiento/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: