«

»

Nov 19

Imprimir esta Entrada

Guaco grabará disco con Carlos Vives y Gente de Zona.

El manager Gilberto Aguado asegura que la agrupación planifica ya el álbum que grabará luego de Bidimensional, que saldrá a la venta en abril. La banda ganó el jueves su primer Grammy Latino.

 

Foto Cortesia.-

Foto Cortesia.-

La noche fue de celebración para Gilberto Aguado y Luis Fernando Borjas, quienes viajaron a Las Vegas a la entrega del Grammy Latino, galardón que Guaco obtuvo en la categoría de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por el disco Guaco histórico 2.

Aguado y Borjas recibieron el gramófono en una ceremonia previa a la televisada, en la que se otorgaron buena parte de los reconocimientos de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación de Estado Unidos. Una vez entregados los premios, Gilberto Aguado, manager, y Borjas, uno de los cantantes, fueron a las fiestas que suelen realizarse después del espectáculo.

En una de esos jolgorios, organizado por Sony Music, compartieron con varios artistas, uno de ellos Carlos Vives. “Está confirmada su participación junto con la de Gente de Zona y la Banda El Recodo en un disco de Guaco. Mi papá está pensando en todo lo que vendrá. Todo sea por la música y hacer cosas inteligentes”, dijo el administrador de 38 años de edad que desde hace 6 es manager de la agrupación.

Se refiere al álbum que la banda prevé producir luego del lanzamiento de Bidimensional, que grabará con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar bajo la conducción de Gustavo Dudamel.

No hay descanso. Guaco aún tiene mucho por hacer para lograr consolidar su nombre en el exterior. Buscan recuperar el tiempo perdido de lo que consideran años de malas decisiones de representantes anteriores.

En 2013 la banda fue nominada al Grammy Latino por primera vez. En esa oportunidad fue por Escultura, que optó a Mejor Álbum Tropical Contemporáneo y Álbum del Año, renglón en el que competían trabajos de artistas como Carlos Vives, Miguel Bosé, Alejandro Sanz o Draco Rosa. El año pasado volvió a competir por Presente continuo a Mejor Álbum Tropical Contemporáneo. Esta grabación, incluso, los hizo viajar este año a Los Ángeles a los Grammy estadounidenses, al que optaron a Mejor Álbum Tropical Latino.

“No es un secreto que en las anteriores nominaciones nos había tocado una competición muy fuerte. Hablamos de Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Rubén Blades. No es que ahora no fuera tan alta, pero Guaco antes no tenía ni la oportunidad de postular un disco. Se empezó a hacer un trabajo. Y ese esfuerzo que hemos hecho últimamente empezó a rendir frutos”, indica Aguado.

Ha sido una semana intensa. Llegaron a Estados Unidos directo de Japón, donde la agrupación realizó una gira de 14 conciertos por distintas ciudades. El empresario asegura que ese viaje les cambió la vida. “En Japón todos los conciertos estuvieron llenos, con 90% de japoneses entre los espectadores”, dice el hijo de Gustavo Aguado.

¿Y cómo los japoneses conocen a Guaco? Hace más de 20 años el musicólogo y antropólogo Jun Ishibashi editó en ese país algunos discos de la superbanda de Venezuela.  “Eran producciones recopilatorias. No eran álbumes de estudio como los que salían en Venezuela”, detalla Aguado.

Guaco llegará estos días a Venezuela para presentarse en algunas fiestas privadas, el Suena Caracas y el concierto del viernes con Jorge Celedón y Los Amigos Invisibles.

Gustavo Aguado y los demás músicos no viajaron a Las Vegas por tener que cumplir con los compromisos estipulados como parte de su gira japonesa.

 

El  Nacional.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/guaco-grabara-disco-con-carlos-vives-y-gente-de-zona/

A %d blogueros les gusta esto: