«

»

Nov 18

Imprimir esta Entrada

Guaco ganó su primer Latin Grammy y ofreció el galardón a la Chinita.

Jennifer López fue la encargada de homenajear a Marc Anthony como Persona del Año. Ambos cantaron “Olvídame y pega la vuelta” en uno de los momentos más eufóricos de la gala.

 

Foto Cortesia.-

Foto Cortesia.-

De los 11 venezolanos nominados al Latin Grammy, solo Guaco se trae al país uno de los gramófonos que entrega la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, cuya ceremonia se realizó anoche en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos.

La banda liderada por Gustavo Aguado recibió el galardón por Mejor Álbum Tropical Contemporáneo a Guaco Histórico 2. En 2013 compitieron por Álbum del Año y Mejor Álbum Tropical por Escultura y el año pasado volvieron a estar en la ceremonia de la ciudad estadounidense por Presente continuo, que optó a Mejor Álbum Tropical Contemporáneo.

El premio lo recibieron el vocalista Luis Fernando Borjas y Gilberto Aguado, manager de la agrupación. Gustavo Aguado subió a Instagram un video desde Japón, donde el grupo comenzó una gira hace semanas, en el que dijo: “¡La Chinita Venezuela, el Zulia, nos ganamos un Grammy! Eso es para ustedes. Viva La chinita. Vamos para allá a llevarle su gramófono. Eso es para ella”. Precisamente hoy se celebra el día de la Chinita.

Los otros venezolanos nominados no obtuvieron galardón.

Eran Jesús “Chino” Miranda, Rafael “Pollo” Brito, Caramelos de Cianuro, Treo, Raúl Agraz, Generasión, Edith Peña, Gustavo Casas, Gabriel C y Servando Primera, éste último por ser uno de los siete compositores de “Duele el corazón”, el tema que cantan Enrique Iglesias y Wisin que optaba a Canción del Año, reconocimiento que obtuvo “La bicicleta” de Carlos Vives y Shakira, composición que también fue premiada con Grabación del Año.

En el renglón de Mejor Álbum de Música Latina para Niños el Latin Grammy fue para Arriba abajo del colombiano Andrés Salguero, mejor conocido como 123 Andrés, que tuvo entre sus productores al italo-venezolano Raniero Palm, nacido en San Cristóbal. Héctor Castillo, ex bajista de Sentimiento Muerto y Dermis Tatú, se encargó de la mezcla de Algo sucede de Julieta Venegas, nominado a Álbum del Año y ganador de Mejor Álbum Pop/ Rock, renglón al que competía 8 de Caramelos de Cianuro.

Uno de los momentos más eufóricos de la ceremonia televisada fue cuando Marc Anthony y Jennifer López cantaron juntos “Olvídame y pega la vuelta”, popularizada por Pimpinela. Luego de cantar, fue ella la encargada de entregarle el reconocimiento como Persona del Año a quien López calificó como una leyenda viviente. Entonces, el público consciente de la picardía de colocar a ambos, que fueron esposos, empezó a pedir beso y se lo dieron: un piquito. “La conozco muy bien. Es como una hermano”, dijo él.

Foto Cortesia.-

Foto Cortesia.-

Por primera vez también se reconoció un disco de Juan Gabriel. Los Dúo 2 obtuvo Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional y Álbum del Año, uno de los más importantes del certamen.

Por redes fue muy criticada la equivocación de Andrés Ceballos, el vocalista de la banda española Dvicio, quien tuvo que anunciar el primer reconocimiento al artista fallecido en agosto. Dijo que el compositor no estaba en la ceremonia y “la academia se encargará de hacérselo llegar”. El divo de Juárez nunca ganó en vida el Latin Grammy, aunque en 2009 fue homenajeado como Persona del Año.

Durante la ceremonia también fueron comunes los comentarios a favor de los inmigrantes en Estados Unidos. Juanes, en la alfombra roja, habló sobre el proceso de paz en Colombia. “Es difícil que quedemos todos satisfechos pero tenemos que dar el paso. Es un momento histórico”, afirmó.

La animadora venezolana estuvo entre los presentes en la gala realizada en la ciudad de Las Vegas.

Ricardo Montaner dedicó premio a presos políticos

El cantautor venezolano Ricardo Montaner recibió el Premio Grammy a la Excelencia que otorga la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación por sus contribuciones creativas en el campo de la música, en una ceremonia celebrada el miércoles en el Hotel Four Seasons de Las Vegas, horas antes de la gala en homenaje a Marc Anthony reconocido como Persona del Año.

“Agradezco al pueblo venezolano, a todo el que sale a la calle a luchar. Mientras yo estoy recibiendo un Grammy, hay gente que está escarbando en la basura para ver si pueden comer hoy”, expresó Montaner al recibir su premio de manos de su compatriota Yordano, visiblemente emocionado. “A todos los presos políticos venezolanos como Leopoldo (López) que no pueden ver el mismo paisaje como yo cuando me levanté esta mañana”, dijo el cantautor acompañado en el escenario por sus hijos, lo que provocó la ovación del público que lo escuchaba de pie.

Con más de una veintena de discos que han superado los 25 millones de copias vendidas en todo el mundo en cerca de 4 décadas, Montaner ha logrado enamorar parejas y formar familias con sus canciones románticas.

Junto con Montaner fueron reconocidos el argentino Piero, la cantante mexicana Eugenia León, la puertorriqueña Ednita Nazario, y el ensamble vocal español El Consorcio.

 

El Nacional.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/guaco-gano-su-primer-latin-grammy-y-ofrecio-el-galardon-a-la-chinita/

A %d blogueros les gusta esto: