«

»

Nov 24

Imprimir esta Entrada

Grupos irregulares protestaron exigiendo reintegro en el semestre A-2017 del Nurr.

Según el vicerrector Hebert Lobo, desconoce el tema de reincorporación, sólo hay un caso que está siendo analizado, puesto que la persona tiene antecedentes penales con régimen de presentación, se está considerando por el consejo del Nurr. Sobre lo sucedido ayer, dijo que harán una investigación para dar con los responsables de querer generar el caos y además secuestrar dos unidades, una cava y un camión de Pdvsa Gas, las cuales fueron entregadas, tras la intervención de los movimientos estudiantiles y autoridades.

 

 

Foto Cortesia.-

Foto Cortesia.-

 

Nuevamente un grupo de encapuchados en los predios de La Concepción cambiaron por completo el desarrollo de las actividades cotidianas de cada persona que transita por la zona. Un pequeño grupo salió a la calle, y aprovecharon mientras los vehículos  transitaban tranquilamente por la zona, para secuestrar una gandola de Pdvsa Gas y una cava que afortunadamente no llevaba nada, las unidades las tenían retenidas dentro del Nurr. Luego, bajaron y cerraron las vías con barricadas y quemaron uno que otro caucho. Los comerciantes de la zona bajaron sus santamarias, como medida de precaución porque cualquier cosa podía pasar.

La policía uniformada estuvo desplegada en el distribuidor de La Concepción, en La Peñita, en la entrada de la Villa y en el sector Mucuche, controlando el tráfico y evitando a toda costa que los vehículos transitaran por el lugar para evitar males mayores. La brigada de orden público se mantuvo alejada del lugar donde estaba el cierre de vía, la orden fue esa, no enfrentarse con los encapuchados, mientras que quienes salieron a protestar estaban con piedras en manos y sus respectivas caucheras para “tener diversión”, como ellos mismos lo manifestaron.

¿Excusas o razones?

Según los encapuchados, el motivo de la salida de calle es porque no pudieron iniciar el nuevo semestre, no les permitieron la reincorporación a sus actividades de clases. Explicaron que se ausentaron durante el semestre anterior y al querer iniciar este semestre A-2017 nadie les dio razón de opciones para empezar, ni siquiera en las carreras donde hay nuevo pensum para optar a otras materias. Quedaron por fuera y esto les parece injusto. Dijeron que han hecho diligencias con los diferentes departamentos, pero la respuesta es que deben esperar hasta el próximo semestre, esto según ellos, pasa sobre todo en la carrera de ingeniería.

Se pudo conocer, que mientras todo esto ocurría fuera de la universidad, las clases y el resto de actividades se desarrollaban con total normalidad, el servicio de comedor y las actividades administrativas. Lo que llama la atención es que luego que expusieron sus motivos para protestar, manifestaron su deseo de “entrompe” con la policía, la pregunta de rigor: ¿De verdad tenían un motivo para salir a las calles,  o como no tienen nada que hacer en la universidad salieron a protestar y enfrentarse a la policía? Afortunadamente los uniformados no cayeron en su juego.

 

 

Diario de los Andes.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/grupos-irregulares-protestaron-exigiendo-reintegro-en-el-semestre-a-2017-del-nurr/

A %d blogueros les gusta esto: