Feb 21

GNB detuvo a empleados de la finca Judibana de la ULA en El Vigía

Sigue el acoso en contra del núcleo Universidad de Los Andes en El Vigia, la GNB violando la autonomía universitaria se llevó detenidos a varios empleados universitarios de la estación experimental JUDIBANA.

Así lo denunciaron las autoridades responsables de esta dependencia universitaria en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida.

El Vicerrector Decano Núcleo ULA Alberto Adriani; Domingo Alarcón indicó que este jueves nuevamente violaron la autonomía universitaria de la Estación Experimental cuando comisión de la GNB ingresó y se llevó detenidos a varios obreros.

Alarcón agregó que estos empleados se encontraban trabajando con madera para reparar varias estacas de los potreros que habían Sido dañados por invasores del Núcleo Universitario El Vigía.

Domingo Alarcón hizo el llamado a las autoridades de la ZODI Mérida para que se apersonen en el Núcleo Universitario, se aclare la situación y se libere al personal universitario.

Exigieron a la ZODI la liberación inmediata de este personal.

El rector de la ULA Mario Bonucci expresó a través de su red social en Twitter @bonuccimario lo siguiente:

Es duro llevar adelante una Universidad en un pais donde todo puede ocurrir, donde todo es al revés. En nuestra finca Judibana, de El Vigía, Mérida, cuando nos atacan los invasores dincuentes y hacemos la denuncia a la Guardia Nacional, nunca aparece. Es consuetudinario.

@bonuccimario

No es la primera vez que atentan contra está finca propiedad de la Universidad de Los Andes.

Estudiantes de la Escuela Técnica Forestal de la ULA rechazan hechos en la finca Estación Experimental Judibana

A través de un comunicado público el Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica Forestal y de la carrera de Ingeniería Forestal de la facultad de Ciencias Forestales y Ambientales, rechazaron de manera categórica los actos registrados en las últimas 24 horas en la Estación Esperimental de la Finca Judibana de la ULA en el núcleo universitario en El Vigía, municipio Alberto Adriani de El Vigía.

COMUNICADO

Rechazamos y condenamos la violación de la Autonomía Universitaria por parte de los esbirros del régimen y personeros de la Dictadura, quienes continuamente ingresan de manera arbitraria a las Estaciones Experimentales de la Universidad de Los Andes para robar los bienes de nuestra Alma Mater.

El día de ayer, Jueves 20/02/2020 funcionarios de la GNB ingresaron a la Estación Experimental FINCA JUDIBANA, del Núcleo Universitario Alberto Adriani – NUAA ubicado en el Vigía, VIOLANDO LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA y SECUESTRANDO a trabajadores de nuestra casa de estudios. Acciones que repudiamos y condenamos enérgicamente, de igual forma, exigimos sean Liberados los trabajadores Universitarios de la Finca Judibana.

Desde el Centro de Estudiantes de ETSUFOR nos solidarizamos con nuestros compañeros universitarios del NUAA, Exigimos respeto a todos los los espacios de la Universidad de Los Andes.

Escuela Técnica Superior Universitaria Forestal de la Universidad de Los Andes.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/gnb-detuvo-a-empleados-de-la-finca-judibana-de-la-ula-en-el-vigia/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: