Jul 25

FVM: Más del 70% supera la deserción estudiantil en Mérida

La crsis económica que atraviesa el país afectó directamente sobre la deserción estudiantil en las aulas de clase de la educación pública en el estado Mérida en el periodo escolar 2018-2019 según la Federación Venezolana de Maestros en la entidad.

Ramón Alí Contreras, presidente de la Federación Venezolana de Maestros en el estado Mérida denunció que para la fecha más del 70% de los estudiantes en educación primaria y bachiderato han abandonado las aulas de clase, pero también se refirió a la alarmante cifra donde más del 50% de los docentes se han visto a dejar de ejercer sus profesiones motivado a los bajos salarios que perciben y que no les alcanza para cubrir las necesidades básicas de su núcleo familiar.

El salario de los maestros no está en consonancia con la realidad económica del país donde la inflación hace estragos con las bonificaciones mensuales que reciben del ya devaluado cono monetario por el trabajo que realizan.

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/fvm-mas-del-70-supera-la-desercion-estudiantil-en-merida/

Deja un comentario