«

»

Nov 14

Imprimir esta Entrada

Familias afectadas por lluvias en Timotes son trasladadas a refugios de la zona.

Las familias que se vieron afectadas por las fuertes lluvias registradas la madrugada de este lunes en la localidad de Timotes, municipio Miranda del estado Mérida, son trasladadas a varios refugios de la localidad y al gimnasio techado Antonio José de Sucre para ser atendidas, informó el director de Protección Civil (PC) de la entidad, Gerardo Rojas.

Foto Cortesia.-

Foto Cortesia.-

En un contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias, Rojas indicó que las fuertes precipitaciones ocasionaron el desborde de la quebrada Las Locas, lo cual afectó 60 viviendas en los sectores Pueblo Rosado, Las Locas, Mucusé y Estadio.

Del total de viviendas afectadas sólo se registran 17 con daños irreparables. “Comisiones del Cuerpo de Bomberos, de la brigada Chamarú y de todas las instituciones de la gobernación ya están solventando la situación”.

El desborde de la quebrada también obstruyó parte de la vialidad entre Timotes y Valera pero, gracias a la atención inmediata del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y de Construmérida, fue reabierto el paso. Sin embargo, las autoridades recomiendan no transitar por la zona para mayor seguridad.

El director de PC-Mérida resaltó que enviarán varias brigadas a estar en monitoreo constante por las zonas que resultaron afectadas.

Indicó, además, que ya todo el equipo de las instituciones competentes en la entidad se encuentran reunidas junto al gobernador, Alexis Ramírez, para evaluar la situación.

En ese sentido el gobernador —a través de su usuario en Twitter— declaró en emergencia a Timotes producto de las afectaciones. “Estoy declarando en Emergencia al municipio Miranda. Todas las instituciones a ayudar a nuestro pueblo. Todo el apoyo”, instruyó.

Más temprano, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, informó en su programa, que transmite Radio Miraflores 95.5 FM, que habló por teléfono con el gobernador Ramírez y acordaron reforzar la presencia de equipos de trabajo del Gobierno Nacional y local para agilizar la apertura de vías y la atención a las familias.

Molina también indicó que se comunicó con el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, quien también dirige la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para avanzar en el levantamiento de la situación.

“Desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas vamos a tener, como dice nuestro pueblo, todos los hierros a disposición del pueblo de Timotes para salir de este percance, uno más, pero tengan la garantía de que cuenta con un gobierno revolucionario que está atento y dispuesto a atender estas emergencias”, puntualizó.

En el estado Trujillo, específicamente en la troncal siete y cinco de la autopista Valera-Trujillo también hubo deslizamientos por las lluvias lo que obstruyó parte de la vía. El equipo de la gobernación ya se encuentra realizando la remoción de escombros para habilitar el tránsito.

AVN.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/familias-afectadas-por-lluvias-en-timotes-son-trasladadas-a-refugios-de-la-zona/

A %d blogueros les gusta esto: