Mar 24

Falta de agua pone en riesgo de contagio a comunidades de Carvajal

Buena parte de las parroquias del municipio San Rafael de Carvajal no cuentan con servicio de agua disponible para lavarse las manos y mantener la higiene en sus hogares para evitar el contagio del coronavirus. Algunas comunidades tienen más de 15 días sin que salga una gota por las tuberías.

Así lo informó Jorge García, secretario político de la junta de dirección municipal del partido Primero Justicia en San Rafael de Carvajal quien señaló que importantes zonas de las parroquias Antonio Nicolás Briceño, José Leonardo Suárez, Campo Alegre y Carvajal permanecen sin agua desde hace más de una semana, motivo por el cual sus habitantes han tenido que salir a abastecerse en otros municipios o a través de cisternas privados. Los vecinos instan a las autoridades de Hidroandes, a surtir de agua a las comunidades para así mantener la higiene y prevenir contagios del COVID-19.

Dijo el dirigente Justiciero carvajalense que la falta de agua impide que puedan cumplir con las medidas de prevención dictadas por la Organización Mundial de la Salud, entre otros organismos, para prevenir el contagio de COVID-19. Se requieren inversiones y recursos, y pidió a la alcaldía y a la gobernación para que intercedan y colaboren ante Hidroandes para que reparen el sistema de bombeo para Carvajal en vista de la emergencia sanitaria declarada por las autoridades.

Jorge García calificó la situación de “crítica y grave”. Indicó que hicieron las denuncias correspondientes ante Hidroandes y les dijeron, que tenían cuatro bombas dañadas en el sistema de bombeo de la planta ubicada en El Cumbe de Valera y no había plata para su reparación, aumentando la preocupación de los vecinos por las medidas de prevención y precaución en cuanto a lo que se está viviendo en el país. ¿Cómo hacer que la gente cumpla y acate esas normas cuando lo principal es la higiene y el agua, y no hay?, indicó el dirigente aurinegro para finalizar.

Nota de Prensa.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/falta-de-agua-pone-en-riesgo-de-contagio-a-comunidades-de-carvajal/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: