Abr 27

Fallece niña en Boconó tras consumir una fruta tóxica

Los peligros de ingerir frutos poco conocidos pueden resultar en tragedia, los campesinos de las zonas rurales del estado Trujillo conocen sus plantes, pero para muchos de nosotros diferenciar una fruta venenosa de otra común es difícil, y esto se acentúa ante la falta de alimentos en la entidad y los altos costos por la cuarentena.

En este fin de semana una niña de apenas 10 años de edad murió luego que presuntamente consumiera una fruta tóxica, pero no estaba sola, la progenitora de la pequeña también habría comido está fruta y se encuentra hospitalizada en delicado estado de salud por la toxina.

El supuesto fruto venenoso.

La menor vivía en Bisnacá parte alta, del municipio Boconó, perteneciente al estado Trujillo y estudiaba en la U.E. Fabricio Ojeda, por su gravedad decidieron trasladarla a un centro de salud mejor habilitado para el padecimiento, pero no resistió el viaje de aproximadamente tres horas hasta el hospital de Valera.

Hoy se realizará la autopsia para determinar las causas exactas de su fallecimiento, mientras, las gráficas del presunto fruto son difundidas por los medios locales, en ellas se ve una especie de fruta roja, similar a una uva; algunos dicen que le llaman ‘ciruela o uva de montaña’, sin embargo, no se ha podido confirmar.

Las autoridades llaman a la población a no ingerir frutos desconocidos ni que hayan sido rociados con agroquímicos, ambas posibilidades pueden resultar altamente venenosas y peligrosas para la vida humana.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/fallece-nina-en-bocono-tras-consumir-una-fruta-toxica/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: