Jul 20

Fallas eléctricas amenazan actividad turística en Mérida

La hermosa y turística entidad andina está pasando un mal momento debido a la crisis eléctrica que afecta a todo el país.

Desde hace tiempo vienen reportando continuas y prolongadas interrupciones de la energía eléctrica, así como constantes fluctuaciones de voltaje que han empeorado desde el primer apagón nacional del año 2019 ocurrido el pasado 7 de marzo.

Vecinos de algunos sectores reportaron haber estado entre siete y doce horas diarias sin electricidad, sumando todos los cortes que se producen sin cronograma ni horario preestablecido.

Los usuarios también denunciaron que, previo a los cortes, han aumentado los bajones de voltaje que arruinan los electrodomésticos y bombillos tanto en los hogares como en los lugares de trabajo y comercios.

Más allá de los inconvenientes que puede ocasionar a las actividades productivas de la región, sobre todo en época de vacaciones, se suma su incidencia en otros servicios de primer orden como la telefonía móvil e Internet.

Y es que hacer una llamada a través de telefonía fija o móvil es cada vez más difícil en Mérida; del mismo modo, la conexión a través de servicios de internet es cada vez más deficiente.

En algunos sectores de la capital del estado usuarios del servicio ABA reportaron haber estado más de 15 horas sin conexión.

Muchos de los pequeños establecimientos comerciales de la ciudad no cuentan con planta eléctrica, y quienes sí la tienen, reportan que en muchas ocasiones de nada les sirve si el servicio de telecomunicaciones está caído, debido a que no funcionan los puntos de venta.

Según los merideños, esta situación empeora en otros municipios de la entidad. Ningún ente oficial encargado de los referidos servicios ha informado sobre los motivos de estas fallas. Cortesía Reporte Eléctrico

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/fallas-electricas-amenazan-actividad-turistica-en-merida/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: