Sep 06

Fallas del servicio eléctrico y suministro de agua potable el dolor de cabeza de los merideños

Las continuas fallas de los servicios de energía eléctrica y suministro de agua potable en las diferentes comunidades se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para las familias merideñas.

“Muchas veces llegamos a pasar hasta 3 días servicio de agua en el centro de la ciudad, y nos mantenemos con tobos, pero ya cada vez se vuelve peor el servicio e inclusive la calidad del agua potable” denunció una residente del centro de la ciudad quien añadió que el vital líquido que les llega lo utilizan para lo indispensablemente necesario como mantener el aseo personal y lavar los trastes de la cocina y preparar los alimentos.

En otros sectores a veces son 2 o 3 horas de racionamiento del agua, por lo que se deben organizar para adelantar los quehaceres hogareños y la limpieza diaria mientras se mantenga el vital líquido.

También el racionamiento desproporcionado del servicio eléctrico es parte del viacrucis diario en la ciudad donde hay días en los que ha llegado a ser de más de 6 horas o inclusive 8 o más horas continuas.

La administración de cargas viene acompañada de continuas fluctuaciones y variaciones de voltaje que compromete seriamente los aparatos eléctricos.

Los comercios también pierden al dejar de laborar cuando los sectores donde están ubicados los establecimientos padecen de las fallas de estos servicios públicos fundamentales.

Situación que ha sido subsanada por algunos propietarios de comercios quienes han invertido en la adquisición de plantas generadoras de energía eléctrica, sin embargo, también deben lidiar con la tarea de conseguir gasolina o gasoil para su operatividad, muchas veces obligados a pagar en dólares por una garrafa del combustible.

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

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