Nov 24

Estructuras afectadas: Valera después del sismo

Después del temblor de hoy varias estructuras sufrieron algún tipo de daño, Los edificios de la urbanización de la Beatriz muestran grietas en sus paredes, los deslizamientos de tierra y grandes rocas que cayeron en vías, casas y vehículos han dejado a varias personas afectadaa, por lo que los bomberos recorren los municipios, Protección Civil informó que no hay heridos ni fallecidos.

El sismo de hoy fue localizado a 8 km al suroeste de la ciudad de Valera,

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza.

Siguen verificando edificios ya que muchos tienen pérdida de cristales en sus ventanas, en la zona de La Flecha en Valera las rocas que cayeron dejaron viviendas sin techo y problemas en las vías.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

*Apagones*

Después del sismo en Valera se han producido varios bajones eléctricos, la población está atenta ante cualquier réplica.

Valera Noticias.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/extructuras-afectadas-valera-despues-del-sismo/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: