Nov 23

Estudiantes ULA sobreviven con migajas, mientras el Gobierno anuncia plan de abastecimiento de los comedores universitarios

@NicolasMaduro

Mientras que el Gobierno Nacional anunció un «Plan de abastecimiento de los comedores universitarios», los comedores de la Universidad de Los Andes- ULA sirven a duras penas un solo alimento que no cubre los requerimientos mínimos de la dieta calórica diaria de los estudiantes.

Hace algunos años los estudiantes de las universidades autónomas recibían almuerzo y cena que incluía proteína, carbohidratos, cereales, vegetales y frutas.

@uladdhh

Hoy día, nuestros estudiantes y profesores sufren de desnutrición destacó el Observatorio de Derechos Humanos de la ULA.

@uladdhh
Imagen
Solo pasta blanca con bollito de harina de maíz sin sal, es parte del menú del comedor ULA

Desde hace más de 3 años los estudiantes de la ULA y demás universidades autónomas venezolanas dejaron de recibir el servicio de comedor universitario de manera continua.

Imagen

Las pocas veces que llegan insumos a los comedores de la ULA para servir el menú a los estudiantes, solamente han recibido pasta, arroz, caraotas o frijoles.

Imagen
Caraotas negras sin otro contorno para acompañar el almuerzo universitario.

Los estudiantes han denunciado en reiteradas oportunidades que los comedores no cuentan con utensilios razón por la cual deben llevar sus cubiertos, además de la sal para condimentar los alimentos, ya que la comida preparada no tiene sal.

A esta crítica situación también se le suma la falta de gas doméstico que falla en su distribución para dotar los cilindros de los comedores universitarios, por lo que muchas veces se deja de prestar el servicio.

La falta de proteínas y demás contornos necesarios para la dieta de los universitarios ha causado indignación entre los estudiantes y también las autoridades de la Universidad, ya que la Oficina de Planificación del Sector Universitario Opsu no dota con regularidad y en la cantidad necesaria de acuerdo a la demanda los comedores universitarios.

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/estudiantes-ula-sobreviven-con-migajas-mientras-el-gobierno-anuncia-plan-de-abastecimiento-de-los-comedores-universitarios/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: