
El Movimiento Estudiantil comenzó este jueves, la caminata hacia Fuerte Tiuna, al oeste de Caracas, como parte de las acciones para pedir a la Fuerza Armada Nacional (FAN) apoyo a una salida democrática a la crisis venezolana.
La marcha partió pasadas las 12:00 del mediodía desde la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela. La dirigente estudiantil, Lustay Franco, señala que van a Fuerte Tiuna a expresarle a los militares lo que piensan de la situación del país, que no es ajena a los rangos medios y bajos de la FAN.
Los estudiantes llegaron hasta la puerta Tamanaco de la UCV, formando una cadeneta y cantando consignas.
Un piquete de la Policía Nacional Bolivariana, dispuesto en la plaza Las Tres Gracias y que impide el paso en la zona, dejó atravesar hacía Los Chaguaramos a un grupo de estudiantes seguidores de Nicolás Maduro.
Entre tanto, los manifestantes opositores tomaron vía hacia el puente de los estadios. Pasaron por el mural de Zapata, a pocas cuadras de la marcha chavista.
En la autopista Francisco Fajardo, un piquete antimotín de la Guardia Nacional y Policía Nacional obstaculiza el ingreso a la vía desde Plaza Venezuela.
Cortesía El Pitazo