«

»

Nov 15

Imprimir esta Entrada

Estudiantes de nuevo ingreso reciben información institucional sobre la ULA-NURR

Estudiantes de nuevo ingreso reciben información institucional sobre el funcionamiento de la ULA-NURR / Foto: Alfredo Zambrano.-

Estudiantes de nuevo ingreso reciben información institucional sobre el funcionamiento de la ULA-NURR / Foto: Alfredo Zambrano.-

Con valiosa información sobre el funcionamiento de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, dan la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso del semestre B-2016.

A pesar del paro de transporte público convocado para el transcurso de la mañana del lunes, los jóvenes atendieron la convocatoria de la Dirección de Asuntos Estudiantiles del NURR, lo que concretó el desarrollo de la actividad.

Tanto en el primer bloque, como en el segundo, se compartieron interesantes datos que será de gran utilidad durante la formación profesional, relacionados a los servicios estudiantiles, como el comedor, transporte y biblioteca; los beneficios, asesoría y trámites que se realizan en  DAES y la Oficina de Registros Estudiantiles; los Grupos Estables: Mohana Teatro, Coral Universitaria “Modesta Bor” y grupos ecologistas Gremu y Andinurr; las diferentes disciplinas deportivas que se practican; las agrupaciones religiosas: Pastoral Universitaria y Organización Universitaria Cristiana; las unidades investigativas; el Fondo Editorial “Mario Briceño Iragorry” y las diferentes áreas que funcionan en la Casa de Carmona; entre otros aspectos de relevancia.

Durante su intervención, en el  primer día de la jornada, el jefe de DAES-NURR, Kabir Mendoza, motivó a los estudiantes de nuevo ingreso a mantener el entusiasmo durante su permanencia en la institución, pero sobre todo a concretar la meta que les permitirá obtener el Título profesional en la carrera seleccionada.

“Empezar es muy fácil, pero las adversidades a veces nos debilitan… En la universidad van a encontrar muchísimas cosas malas, pero siempre miren el lado positivo; conéctense con las actividades positivas para salir adelante. Tenemos varios grupos que hacen cosas maravillosas, actívense en cualquiera de ellos”.

A las palabras de estímulo del  profesor Mendoza, se suman las de las otras autoridades que se integran a la actividad de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, como las de la coordinadora Académica, Silvana Cardozo; el coordinador de Secretaria, Efrén Pérez; el coordinador Administrativo Rolando Adríani; la directora de la Biblioteca “Aquiles Nazoa”, Mariela Sáez; el personal de ORE y DAES, con quienes los muchachos mantendrán en lo adelante permanente comunicación.

Estas charlas informativas, continuarán el martes 15, nuevamente en dos sesiones, la primera de 8 a 10 de la mañana con los estudiantes del Ciclo Básico de Farmacia y el Ciclo Básico de Ingeniería; y de 10 de la mañana a 12 del mediodía con los de Educación en todas las Menciones. A estos grupos pueden unirse quienes por cualquier motivo no pudieron asistir este lunes, porque lo importante es ser parte de este primer contacto que da inició a la interrelación con quienes se suman a la formación de las nuevas generaciones de profesionales que promueve la  Universidad de Los Andes, en su Núcleo Universitario “Rafael Rangel”.

Prensa NURR-ULA.-

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/estudiantes-de-nuevo-ingreso-reciben-informacion-institucional-sobre-la-ula-nurr/

A %d blogueros les gusta esto: